Los escolares hicieron una ruta en bicicleta por los alrededores de Campanario. / HOY

Los escolares hicieron una ruta en bici por los alrededores de Campanario

En esta ocasión, visitaron el Paredón y su molino, lugares emblemáticos e históricos de la localidad.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita ha disfrutado de una jornada en bicicleta por lo alrededores de Campanario, después de 2 años sin realizarla debido a la pandemia. Se trata de una actividad habitual que ha vuelto a retomarse con mucha ilusión, ya que participaron 70 niños de 5º y 6º de Educación Primaria.

En esta ocasión, visitaron el Paredón y su molino, lugares emblemáticos e históricos de la localidad.

Esta actividad pone fin a la Unidad Didáctica de la bicicleta que está incluida dentro de la programación del Departamento de Educación Física, teniendo como objetivo fundamental enseñar normas de circulación vial y fomentar el uso y la práctica de la bicicleta.

Además, «de este modo se da a conocer a los alumnos los alrededores de su pueblo, con sus diferentes caminos para que practiquen este deporte tan bonito como es el ciclismo», asegura el profesor de Educación Física, José Delgado.

«Esperamos seguir fomentando la práctica deportiva y motivando a los alumnos a su realización, dentro y fuera del entorno escolar», dijo.

El grupo visitó la presa del Paredón. / HOY

La actividad fue posible gracias a los maestros del centro, la concejalía de Deportes de Campanario y Asociación de ciclista 'Campabike'.