Borrar
Una de las aulas el primer día de clase. AC
323 escolares han estrenado hoy un nuevo curso en Campanario, en medio de numerosas medidas de seguridad

323 escolares han estrenado hoy un nuevo curso en Campanario, en medio de numerosas medidas de seguridad

DISTANCIA DE SEGURIDAD ·

Debido a lo numeroso del sexto curso, que habitualmente se divide en dos aulas, este año sus 51 alumnos están repartidos en tres. De este modo, hay 17 niños en cada clase.

Jueves, 10 de septiembre 2020, 22:24

Hoy ha sido un día especial para niños, jóvenes, padres y docentes. La vuelta a las aulas siempre lo es. Sin embargo, este año esa ilusión y esa sensación de cosquilleo en el estómago ha ido acompañada de incertidumbre y cierto temor.

Las medias impuestas para la vuelta al cole han hecho que en Campanario haya sido un comienzo de curso atípico pero seguro en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita. Por eso, se ha establecido triple horario de entrada y salida, y a la hora de ir al recreo.

De este modo, las dos puertas de acceso se han abierto a las 8.45 horas para los alumnos de tercero y sexto. Quince minutos después han entrado los escolares de segundo y quinto, y por último lo han hecho a las 9.15 horas los de primero y cuarto, según lo ha dado a conocer el director del centro, Fernando Caballero. A la salida se ha tomado el mismo procedimiento, saliendo cada cuarto de hora. «Sabemos que de este modo la conciliación familiar se hace más difícil, pero hay que poner en la balanza una y otra cosa», ha dicho el director.

Los 225 alumnos de Primaria y los 98 de Infantil han sido recibidos en un primer momento por una de las maestras que se ha situado a la entrada para ir dando paso a los niños guardando las distancias hasta el hall. Allí, otro maestro les ha ido tomando la temperatura y el tutor les ha acompañado a cada clase, en las cuales hay una separación de 1,5 metros entre los pupitres, ha asegurado Caballero.

Las mesas están separadas 1,5 metros para garantizar la distancia de seguridad. AC

Quienes también han tenido un comienzo de curso atípico son los más pequeños. Se trata de los 32 niños de 3 años que hoy han ido por primera vez al colegio, dentro del periodo de adaptación, asistiendo en tanta de cuatro niños cada media hora.

Por otro lado, debido a lo numeroso del sexto curso, que habitualmente se divide en dos aulas, este año están repartidos en tres. De este modo, hay 17 niños en cada una de ellas. Por este motivo, ha tenido que ser habilitado el salón de actos como aula, donde se ha ubicado un grupo de cuarto de Primaria con 21 alumnos. En el resto de aulas hay 20 o menos niños, ha asegurado. El número de docentes sigue siendo de 27 maestros.

Finalmente, Fernando Caballero ha informado del refuerzo del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, por lo que una de las limpiadoras de la tarde pasa a la mañana y contará con el apoyo de la conserje. El motivo es que los baños deben ser desinfectados al menos tres veces durante las horas lectivas. La limpieza de tarde continúa llevándose a cabo como hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 323 escolares han estrenado hoy un nuevo curso en Campanario, en medio de numerosas medidas de seguridad