Centro Medioambiental donde los niños participarán en el programa. / S. GóMEZ

Los escolares de Campanario recibirán educación ambiental en Quinto Coto de Villanueva

El objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un total de 640 alumnos, entre ellos de Campanario, Villanueva de la Serena, Valdivia, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales, participarán en el programa de educación ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva. Está destinado a alumnos de cuarto de Educación Primaria para la práctica de actividades en el Centro Medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano'.

La actividad se llevará a cabo en las próximas semanas y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente, así como desarrollar un pensamiento ecológico basado en la participación y el compromiso.

La jornada comenzará con una ruta por la naturaleza, concretamente por las inmediaciones del paraje Quinto Coto, para conocer la flora y la fauna de la zona, así como las características que la componen.

Posteriormente, habrá una charla informativa sobre el quinto contenedor y el reciclaje, para finalizar con diferentes actividades lúdicas tales como manualidades para elaborar un muñeco crece pelo con serrín, semillas y un calcetín; una competición sobre reciclaje de objetos y cuentacuentos.