Participantes en la experiencia, junto al Arzobispo de Santiago, tras la misa con el resto de los coros. / HOY

La Escolanía Pueri Angelorum canta en la catedral de Santiago de Compostela

Ha participado en el Camino Coral a Santiago junto a otras seis agrupaciones, organizado por la Federación Nacional de Pueri Cantores España

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Coro Pueri Angelorum ha participado en el encuentro en el que se han dado cita en Galicia siete coros de la Federación Española de Pueri Cantores. Además del grupo campanariense, han esta presentes el Coro Infantil 'Pedro Mena' de Adra, la Escolanía del Misteri d' Elx, el Coro «Nuestra Señora del Carmen» de Crevillent, el Pueri Cantores 'María Briz' de Guadix, la Schola Pueri cantores de la Catedral de Granada, y la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.

Según palabras de Andrés Ángel Blanco, director de la agrupación Pueri Angelorum, «hemos realizado un Camino De Santiago Coral cantando en Santiago de Compostela» y con parada en Burgos.

La convivencia de estos días, la primera de la Federación Española después de la pandemia, tiene un significado especial para los cantores, ya que han podido conocer a compañeros de distintos puntos de nuestro país y disfrutar cantando junto a ellos, asegura.

Tras la experiencia de haber cantado en la Catedral de Santiago de Compostela, gracias al 'Camino Coral a Santiago', organizado por la Federación Nacional de Pueri Cantores España, ya están de regreso.

También han acompañado en la experiencia los padres de los niños, aprovechando así el viaje a Galicia para disfrutar de cinco días intensos de convivencia y visitas «logrando que haya sido inolvidable».