La Escolanía Pueri Angelorum actuará en la entrega de Medallas de Extremadura

Escolanía Pueri Angelorum de Campanario./
Escolanía Pueri Angelorum de Campanario.

Sus 27 integrantes harán los coros a dos voces del tema 'Espaldas mojadas' junto al grupo Tam Tam Go

Soledad Gomez
SOLEDAD GOMEZ

La Escolanía Pueri Angelorum de Campanario es una de las agrupaciones musicales que tendrá protagonismo durante el acto de entrega de las Medallas de Extremadura, el 7 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura en el teatro romano de Mérida.

Se trata de una propuesta que la agrupación musical campanariense ha acogido con mucha alegría como asegura su director Andrés Ángel Blanco, quien no podía creer la noticia cuando le comunicaron que las voces de los niños y jóvenes de Campanario estarían en un acto de tal calado. «Ha sido una gran sorpresa», afirma, ya que «para nosotros supone un orgullo porque no todos los días se canta en el teatro romano de Mérida».

Y es que el Día de Extremadura 2019 se celebrará con música y Tam Tam Go pondrá el broche final tras la participación de Jara San José, Los Ramoninos, Julia Rosa, Miriam Cantero, Aurora Samino, Julián Jaramillo, Celia Ruiz, La Pájara, el Conservatorio de Danza de Cáceres, la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario y la Orquesta Joven de Extremadura.

Concretamente, la escolanía actuará acompañando al grupo Tam Tam Go, originario de Badajoz, haciendo los coros a dos voces de una versión del tema 'Espaldas mojadas'.

Serán 27 los cantores de entre 9 y 20 años que participarán en el acto, aunque en activo haya actualmente 22. Y es que para eventos importantes como el del próximo fin de semana le han pedido a las antiguas escolanas, que se encuentran fuera estudiando, que los acompañen «ya que ellas controlan muy bien la parte de las partituras», comenta el director.

Antes del gran día, todos los integrantes tienen otras dos citas importantes, ya que están citados para realizar los ensayos correspondientes. Así, el día 5 harán un primer ensayo con el grupo Tam Tam Go, y el día 6 será el ensayo general «que aunque será largo y un poco pesado yo creo que será toda una experiencia», comenta Blanco.

Y es que la presencia de tantos medios de comunicación, la retransmisión por televisión, la espera en los camerinos y todo lo que engloba participar en una gala de este tipo «es algo que ilusiona mucho a los chavales», cuenta.

EXPERIENCIA

Pero la invitación a participar en el acto no es casual. El director de la escolanía explica que ha sido una apuesta del alcalde de Campanario, Elías López, «ya que al saber que este año estaría enfocado a la música, hizo la propuesta para que Campanario estuviera presente, y lo ha conseguido», dice.

Además, la Escolanía Pueri Angelorum está acostumbrada a actuar en grandes eventos y para grandes ocasiones. De hecho, estuvo representando a Extremadura en el XL Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebró en Roma, del 27 de diciembre de 2015 al 1 de enero del 2016, junto al Papa Francisco.

Pero, además, ese mismo final de año de 2015, los niños y niñas campanarienses fueron los encargados de poner la música en el mensaje televiso de Fin de Año que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, envió a los extremeños desde la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Por eso, la del próximo 7 de septiembre, será una fecha más que esta formación musical campanariense escribirá con mayúsculas en su currículum musical, que en este 2019 ha cumplido diez años.

El acto de entrega de medallas dará comienzo a las 21.00 horas y será retransmitido por televisión.