Borrar
Entrega de premios del I Concurso Escolar 'Somos iguales, somos diferentes' de Adiscam

Entrega de premios del I Concurso Escolar 'Somos iguales, somos diferentes' de Adiscam

INTEGRACIÓN ·

El objetivo de la actividad era favorecer la creatividad y la reflexión entre el alumnado y dar a conocer la realidad de la discapacidad y su integración en la vida cotidiana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la promoción de las personas con discapacidad de Campanario, Adiscam, ha finalizado el proyecto denominado 'Medidas educativas para la integración de personas con discapacidad' con la entrega de premios I Concurso Escolar.

Desde el inicio del curso escolar en el mes de septiembre, han estado trabajando en distintas actividades junto con los centros educativos y los padres y madres del alumnado del IES Bartolomé José Gallardo y el CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita de Campanario, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población escolar, al tiempo que fomentan la integración de las personas con discapacidad mediante acciones de formación, educación, actividad artística y creativa.

El primer concurso escolar Artístico-Literario nació con la pretensión de favorecer la creatividad y la reflexión entre el alumnado sobre la importancia del conocimiento de la realidad de la discapacidad y su integración en la normalidad de la vida cotidiana.

Una actividad que ha gozado de gran acogida, con la participación de un total de 170 niños y jóvenes de los dos centros de enseñanza, que han reflexionado sobre la discapacidad y la inclusión mediante los trabajos que han presentado, tutorizados por sus profesoras y profesores y los dos directores de los centros. Todos los participantes han recibido diverso material escolar en reconocimiento a su esfuerzo y los dos centros educativos una placa en recuerdo de este I Concurso Escolar.

Objetivos conseguidos

Mediante diversas charlas de atención temprana en los dos centros de enseñanza y otra enfocada directamente a las madres y padres, se ha informado de las distintas medidas que existen para la atender de la inclusión y la normalización de la discapacidad.

Con este programa de actividades la asociación ha conseguido entre sus objetivos, garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad intelectual o física en igualdad de condiciones respecto del resto de la ciudadanía, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la vida comunitaria, del ocio, la formación y capacitación, de la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación.

El proyecto ha contado con la financiación de Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, el CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita, el IES Bartolomé José Gallardo, las AMPAS del IES Bartolomé José Gallardo y CEIP Ntr.a Sra. de Piedraescrita y Plena Inclusión de Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios