Entrañable cena de Nochebuena en los pisos tutelados

Momento de la cena de Nochebuena en los pisos tutelados. /J. M.
Momento de la cena de Nochebuena en los pisos tutelados. / J. M.

Cinco vecinos que viven solos se quisieron sumar a la celebración con los usuarios del centro y familiares de Juan Miranda

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Los usuarios de los pisos tutelados, acompañados de varios vecinos de Campanario que viven solos y de los familiares de Juan Miranda, que lleva la gestión de la cocina, celebraron una entrañable Nochebuena en una agradable velada donde todos brindaron por la salud y la prosperidad.

Aprovechando la iniciativa del Ayuntamiento de Campanario para que los vecinos que viven solos en sus casas, cenaran acompañados en esta cena especial, finalmente fueron 5 los ciudadanos los que decidieron inscribirse y pasarse por los pisos tutelados para compartir con los residentes la cena.

Para la ocasión, Juan Miranda preparó un menú especial, con canapes variados de entrantes, como jamón, lomo, chorizo, salchichón ibérico, gambas hervidas, langostinos flambeados, gambones y navajas a la plancha, bacalao a la dorada, torta de La Serena, queso de cabra, mejillones a la vinagreta, pulpo a la gallega o croquetas de jamón.

Luego, como primer plato se sirvió sopa de marisco; de segundo se dio a elegir cochinillo al horno con guarnición de menestra o bacalao a la vasca con almejas y espárragos y guarnición de patatas hervidas. Por último, en cuanto a postres se ofreció a los asistentes surtido de productos navideños, como turrones, polvorones, escaldaillos, así como helados sobre crema pastelera, 'coulant' de chocolate, cheese de frutos rojos y 'marc champagne con frutos rojos'.

 

Fotos

Vídeos