Encuento en el Club de Lectura con el 'Duende Josele'

'Duente Josele' se dirige a los asistentes durante el encuentro en el Club de Lectura. /D. P.
'Duente Josele' se dirige a los asistentes durante el encuentro en el Club de Lectura. / D. P.

Compartió con los presentes «unas horas de esencia y pasión por la poesía y la música y nos acercó a la 'semilla' de su quehacer creativo en una noche llena de duende poético»

DIEGO FERNÁNDEZ 'PIROPO'

El pasado viernes 14 de diciembre se pudo disfrutar en el seno del Club de Lectura Valeria de Campanario de la visita del poeta, compositor y músico extremeño José Manuel Díez, 'Duende Josele'.

Poeta reconocido y galardonado con importantes premios de poesía, entre ellos el Vicente Aleixandre, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Hiperión, Ciudad de Burgos o Jaén de Poesía.

José Manuel es en sus versos y canciones, ante todo, «un creador comprometido y solidario con los que más sufren, que hurga en la condición humana enfrentándonos a lo que, habitualmente, no queremos ver». Un artista sencillo que habla claro, sin disimulos, rehuyendo los disfraces y mostrándose desnudo en cada una de sus obras.

Así lo pudieron comprobar los asistentes a este encuentro, concertado a través del Plan de Fomento de la lectura en Extremadura en el centro de ocio de la localidad, que se prolongó a lo largo de casi tres horas, en las que el autor realizó un recorrido por la mayor parte de su obra publicada, recitando varios de sus poemas.

En este recorrido no faltaron numerosas y profundas reflexiones en torno a la creación y a la temática de sus versos que tuvieron continuidad en un debate posterior con los asistentes al encuentro.

Como broche final a la velada, el poeta, acompañado a la guitarra por Manuel Reyes, regaló a los presentes algunas de sus canciones.

José Manuel, con su verbo sincero y profundo, «compartió con nosotros unas horas de esencia y pasión por la poesía y la música y nos acercó a la 'semilla' de su quehacer creativo en una noche llena de duende poético».

Desde el Club de Lectura Valeria de Campanario se le quiere agradecer su generosidad y su cercanía y se le desea que continúe creciendo en este difícil camino del arte por donde transita, desde hace tiempo, con paso muy firme.

 

Fotos

Vídeos