30-05-2024
Es probable que un frente afecte al extremo norte peninsular en la segunda mitad de la jornada. Se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones en el área cantábrica y en el norte de Galicia. En Pirineos y nordeste de Cataluña también tendremos cielos nubosos y se esperan precipitaciones en forma de chubasco acompañados de tormentas ocasionales. En el resto de la Península comenzará el día con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos y de alguna tormenta ocasional en el sistema Ibérico, sistema Central y en el entorno de la cordillera Cantábrica en el noroeste de Castilla y León. Se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho y Alborán y en el norte de las islas Canarias, así como intervalos de nubes en Baleares, sin descartar del todo algún chubasco débil a última hora.
Probables nieblas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, en el litoral catalán y Alborán. En el tercio sur peninsular no se descarta la presencia de calima.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en los archipiélagos y en la mitad sur peninsular, y descenderán en el tercio norte, de forma más acusada en el Cantábrico, alto Ebro y Aragón. Es probable que se superen se alcancen o superen los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y zonas del sur de Castilla La Mancha. Las mínimas descienden en zonas de la meseta Norte y de Aragón, tendiendo a aumentar ligeramente en el resto.
Arreciarán vientos moderados del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Ampurdán, donde se darán intervalos fuerte y/o alguna racha muy fuerte. Soplarán vientos de componente este en Baleares, y de levante en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península predominarán vientos del nordeste. Viento moderado del norte en Canarias.
31-05-2024
Un flujo de norte afectará al extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos y probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña. En el Cantábrico occidental, norte de Galicia y en Baleares también se esperan cielos nubosos, y con baja probabilidad podrán darse también precipitaciones. En el resto de la Península comenzará el día con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos, ocasionalmente tormentoso en las sierras del tercio este peninsular. No se descarta alguna tormenta seca en el resto del tercio este peninsular y en la meseta sur ni la presencia de calima en el tercio sur peninsula. En Canarias, intervalos de nubes en las islas orientales y en el norte de las occidentales, sin descartar del todo precipitaciones débiles, algo más probables en las islas orientales.
Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares, acusadamente en el tercio este y en la meseta Norte. Ascenderán en el litoral cantábrico. Aun así, se superarán los 35 grados en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Predominan los descensos de las mínimas, salvo en el cuadrante sudoeste donde ascenderán. Heladas débiles en Pirineos. En Canarias esperamos ascensos ligeros.
Predominarán los vientos de componentes norte y este, moderados en el interior peninsular, y con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, litoral sureste, de levante en el Estrecho y del nordeste en el litoral noroeste de Galicia. Soplará viento de norte moderado en Canarias.
01-06-2024
Se espera que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos, si bien, se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, Baleares, meseta sur y Extremadura, con probables chubascos en el sur de la Ibérica y baja probabilidad en las sierras del sudeste peninsular, Levante y en Baleares, sin descartar alguna tormenta ocasional. En Cataluña habrá chubascos débiles o moderados y que no se descartan que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. No se descarta alguna tormenta seca en zonas de Extremadura y del oeste de Castilla-La Mancha. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
No se descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular ni alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas de montaña del tercio norte peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán salvo en el extremo norte y en el Ebro, donde ascenderán ligeramente. Las mínimas en descenso salvo en el Ebro y Alborán donde ascenderán ligeramente. Aun así, no se descarta que puntualmente se alcancen temperaturas de 35 grados en la campiña sevillana. Con baja probabilidad, se esperan heladas débiles en Pirineos. En Canarias las temperaturas en ligero ascenso.
Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán y litoral noroeste de Galicia. En Canarias se esperan vientos moderados de componente norte.
02-06-2024
Tendencia hacia una progresiva estabilización. Se esperan intervalos de nubes en los extremos norte y nordeste peninsulares y cielos poco nubosos en el resto, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos. Igualmente, se desarrollará nubosidad de evolución en la mitad sur, en los sistemas Central e Ibérico y en el nordeste y Baleares. Con baja probabilidad, podrían producirse tormentas secas en zonas del sur de Extremadura, de la meseta Sur y de Andalucía y, acompañadas de precipitación débil, en la Ibérica oriental y en el extremo nordeste. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas.
No se descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular y alguna niebla o bruma matinal en montañas del extremo norte.
Se esperan descensos de las máximas en el cuadrante suroeste y de las mínimas en la mitad sur y la mayor parte del cuadrante nordeste y Baleares. Mientras que en el resto de la Península predominarán los ascensos ligeros, algo más acusados los ascensos de las máximas en el área pirenaica. Con baja probabilidad, heladas débiles en Pirineos. En Canarias, las temperaturas experimentarán pocos cambios.
Se esperan vientos moderados de componente norte en Canarias. Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, Alborán, del nordeste en el litoral sudeste y en el litoral noroeste de Galicia y tramontana en Ampurdán.

Madrid

Max 35
Min 20
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 20
Humedad min 50
Humedad max 20
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 9