Elías López da a conocer el reparto de concejalías en su equipo de gobierno

Integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario. /F. H.
Integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario. / F. H.

Contará con una edil con dedicación exclusiva y tres concejales con una dedicación parcial del 75%

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El alcalde de Campanario, Elías López, ha dado a conocer el reparto de delegaciones y áreas del gobierno municipal para esta legislatura.

En concreto, tal y como se acordó en la sesión plenaria del pasado sábado día 22 de junio, el gobierno municipal tendrá una liberada con dedicación exclusiva, que será Mari Angeles Calvo Miranda, con una asignación de 1.881,86 euros brutos mensuales y tres ediles con una dedicación parcial del 75%, con un asignación de 1.491,57 euros brutos mensuales. Estos tres concejales con dedicación parcial son Francisco Caballero Blanco, María del Mar Maldonado Pajuelo y Raúl Ayuso del Puerto.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad en el caso de la dedicación exclusiva y con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP en el caso de las dedicaciones parciales.

Por su parte, el alcalde de Campanario, Elías López, no percibirá asignación en forma de sueldo mensual del Ayuntamiento, ya que mantiene su cargo en la Delegación del Gobierno.

Afirma el alcalde que, con ello, «pretendemos llevar a cabo un mayor control y eficiencia sobre determinadas áreas del ayuntamiento».

Respecto al reparto de concejalías, es la siguiente.

María del Mar Maldonado Pajuelo ostentará las concejalías de los Jóvenes, Régimen Interno, Asociaciones, coordinación de concejalías, Servicios Sociales y Familia, y Atención a la Dependencia. Será además la primera teniente de alcalde.

Raúl Ayuso del Puerto se encargará de Economía y Hacienda, Oficina de Control del Gasto, Cultura, Universidad Popular y Festejos, Contratación Pública y Concesiones Administrativas Municipales, al tiempo que será portavoz del grupo municipal socialista.

Mari Ángeles Calvo Miranda llevará las delegaciones de Empleo, Recursos Humanos, Policía Local, Deportes, Escuela de Música y Parques y Jardines y será la portavoz suplente.

Francisco Caballero Blanco se encargará de Obras Públicas y Servicios y Urbanismo.

Francisca Benítez Horrillo será la responsable de Educación y Sanidad, Mayores e Innovación Tecnológica y Turismo.

Y por último, Francisco Pajuelo Ponce será el concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y Medio Ambiente.