Intervención del alcalde de Campanario, Elías López, en el Día de la Provincia. / SOL GÓMEZ

Elías López: «Campanario representa valores de cultura, integración, deporte, solidaridad, trabajo y emprendimiento»

Ha sido el encargado de la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, al director de Mapfre, Antonio Huertas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

En los últimos días, Campanario acumula fechas que quedarán grabadas en su memoria por la importancia de las mismas, dando muestras de una casi recuperada normalidad.

Tras la celebración de la Romería de Piedraescrita y el arranque mañana de su Feria de Abril, hoy ha tenido lugar la celebración del Día de la Provincia en el Auditorio Municipal.

El alcalde de Campanario, Elías López, ha sido el encargado de la entrega de una de las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz al director de Mapfre, Antonio Huertas.

Posteriormente, en el turno de intervenciones, el primer edil campanariense reivindicó el papel «imprescindible» de la Diputación de Badajoz, que «forma parte del libro de familia de cada uno de los municipios de la provincia».López recordó que se trata del pueblo que vio nacer al bibliotecario de las Cortes de Cádiz en 1812, Bartolomé José Gallardo, y que años atrás fue conocido por prefesiones desaparecidas como las de cargueros, tratantes de mulas y chalanes, y las esparteras y sus esparterías.

Tampoco se olvidó de es el pueblo de Antonio Ventura Díaz, que fue Medalla de Oro la Provincia en 2019, ni de Josefa Gómez, la matrona de Campanario, Medalla de Extremadura en 2021.

Además, el Alcalde agradeció la renovación del Auditorio de la Diputación Provincial, abierto al público hace unos meses, y lugar de encuentro de campanarienses y visitantes. «Hoy es lugar de encuentro de todos los municipios de la provincia de Badajoz» después de que en los últimos años no cumpliera la exigencias necesarias para albergar eventos.

Por último, Elías López destacó que Campanario representa los valores de cultura, integración, deporte, solidaridad, trabajo y emprendimiento «porque es un pueblo que hace cosas y quiere cambiarlas, además de tener una incansable inquietud cultural».

En este sentido, reivindicó la Diputación Provincial de Badajoz y su labor para mantener los servicios de los municipios. «La Diputación forma parte del libro de familia de todos los municipios de la provincia».

López concluyó su intervención animando a los presentes a no marcharse sin adquirir uno de los ricos Quesos y tortas de la Serena.