Actividad de los Ecotíteres en Campanario. / AC

Los ecolares aprenden a cuidar el medio ambiente de la mano de los Ecotíteres

De una forma divertida y didáctica aprenden a identificar las actitudes y los elementos perjudiciales y beneficiosos para el entorno.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Los alumnos del CP Nuestra Señora de Piedraescrita han tenido una visita muy especial que les ha ensañado lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Se trata de los Ecotíteres, que han llegado a tra´es del Área de Desarrollo Rural y de Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, con la colaboración del Ayuntamiento.

Con la realización de dicha actividad, se ha pretendido mejorar el conocimiento de los mas pequeños acerca del cuidado del medio ambiente, para que de una forma divertida y didáctica aprendan a identificar las actitudes y los elementos perjudiciales y beneficiosos para el mismo.

Los pequeños han percibido las historias contadas por Olmo y Lluvia, habiendo conocido a personajes positivos como el lince, la encina, la oveja merina y los insectos, pero tamién algunos negativos, como Mila «La Pila Alcalina» o Estrella «La Botella de Plástico».