Entrada de la Virgen de Piedraescrita. / AC

Ya está disponible el programa de la Feria de Abril, que vuelve a celebrarse a lo grande

Entra de la Virgen, conciertos, festejos taurinos, Noche Flamenca, folklore y mucho más en honor a la Patrona de La Serena.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Feria de Abril de Campanario regresa con más fuerza que nunca tras dos años sin poderla disfrutar como solo los campanarienses saben hacerlo.

Del 27 de abril al 2 de mayo hay previsto un amplio programa de actividades en honor a la Virgen de Piedraescrita, Patrona de La Serena, que dará cobertura a todos los gustos y edades.

Así, el miércoles 27 de abril tendrá lugar la Entrada de la Virgen desde las 21.00 horas. Será recibida en la Cruz de Piedraescrita y acompañada por todo el pueblo, arropada por los sones de la Banda Municipal de Música y la luz de los fuegos artificiales. Después, el Auditorio Municipal acogerá el concierto Tributo a Mecano.

El 28 de abril comenzará con la actuación de la Asociación Folklórica 'Los Barrancos' y terminará con la verbena a cargo de la Orquesta Dynamic.

El viernes 29 de abril llegará cargado de actividades que ansiábamos disfrutar, como es el desfile de caballos por el Parque de la Constitución y la posterior actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el grupo Nuevo Kompás.

La noche llegará cargada de sentimiento flamenco con la LX Noche Flamenca de Campanario a las 21.30 horas, que dará paso al concierto del grupo Siempre Así.

Y ya entrados en el fin de semana, el sábado 30 de abril será la misa y procesión con Nuestra Señora de Piedrescrita y la matiné con la Orquesta Isayra. Por la tarde, regresan los festejos taurinos con picadores en el antiguo campo de fútbol. El broche lo pondrá el concierto de Estrella Morente a las 23.30 horas.

Las fuerzas aguantarán hasta el domingo 1 de mayo con el tiro al plato, la matiné con el Quinteto Las Vegas y el Festival Kurtuva Music Show 'Noche Joven'.

Las fiestas concluirán el lunes 2 de mayo con el tiro al plato.

La Concejalía de Cultura y Festejos (Universidad Popular) del Ayuntamiento ya ha comenzado a distribuir el programa que incluye todos los eventos de la feria. El folleto está disponible en el Ayuntamiento y la Universidad Popular.