Inauguración del Auditorio remodelado, cuyo coste ha corrido a cargo de la Diputación..

La Diputación Informa

La Diputación invierte 301.689 euros en Campanario en el plan Cohesion@, en cultura y en accesibilidad

Elías López, alcalde: «La Diputación siempre ha estado, está y estará al lado de los proyectos»

HOY CAMPANARIO

La Diputación de Badajoz repartió entre todos los municipios de la provincia 29,3 millones de euros con cargo al Plan Cohesion@ 2021. En concreto, Campanario y la pedanía de La Guarda recibieron con cargo al citado plan 287.828 euros, de los que la Diputación de Badajoz aportó 233.922 y el Ayuntamiento 53.906 euros.La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido un total de 301.689 euros en Campanario y en la pedanía de La Guarda.

En Campanario a lo largo de este año 2021 se ha destinado alrededor de 247.750 euros y en la pedanía de La Guarda 32.000 euros, distribuidos en los diferentes planes de accesibilidad, de cultura y deporte y especialmente en el Plan Cohesion@, un proyecto cuyo objetivo es sufragar actuaciones de diverso tipo, desde la creación de empleo a la mejora de las infraestructuras o el sostenimiento de servicios públicos esenciales.

En el caso de Campanario, la institución provincial ha invertido 7.750 euros en actividades culturales y fiestas y, en materia de accesibilidad, ha corrido con los gastos de una grúa para la piscina (4.150 euros), facilitando así el acceso a personas con problemas de movilidad, y otros 1.961 para un bucle magnético, que permite que cualquier persona con dificultades auditivas pueda disfrutar de un espectáculo o de una película. Pero el grueso de las inversiones de la Diputación en Campanario y La Guarda han sido a través del Plan Cohesion@, que ha alcanzado los 200.000 euros, que se han distribuido en una inversión en los pisos tutelados (21.000); en creación de empleo (115.222) y en los gastos corrientes de los pisos tutelados (65.000). Por otro lado, en la pedanía de La Guarda se ha empleado 28.000 euros en gastos corrientes, y 5.000 euros en creación de empleo.

Apuesta de la Diputación

Las inversiones del organismo provincial en Campanario y su pedanía reciben una valoración positiva por parte de su alcalde, Elías López Sánchez, quien destaca la importancia de que un municipio como Campanario reciba la ayuda permanente de parte de la Diputación Provincial de Badajoz. En este sentido, afirma que «es imprescindible para el empleo, para mantener en condiciones óptimas la prestación de los servicios públicos, para los centros de mayores, para fomentar nuestra cultura, nuestras fiestas, en definitiva las ayudas y cooperación que la Diputación de Badajoz presta a Campanario se proyecta sobre las diferentes esferas de la vida del municipio».

Elías López señala también que en el caso de su municipio las ayudas tienen una gran relevancia. «Las diferentes ayudas que concede la Diputación de Badajoz a los ayuntamientos son muy importantes. En Campanario sería muy difícil la sostenibilidad de servicios sin la ayuda de la Institución Provincial. La Diputación auxilia en esas carencias económicas que tienen los Ayuntamientos de la provincia».

El alcalde campanariense refleja que «siempre se echa de menos tener concedidas más ayudas porque cada alcalde quiere lo mejor para los vecinos de su pueblo, pero incide en que cada vez que han solicitado una determinada ayuda a la Diputación, siempre ha estado, está y estará ahí, al lado de los proyectos y la vida de los pueblos. Y pongo un ejemplo, en la reciente remodelación del Auditorio Municipal la Diputación Provincial de Badajoz concedió para dicha obra 450.000 euros al Ayuntamiento de Campanario».