La Diputación concede 450.000 euros para costear parte de la reforma de la caseta municipal

Imagen de la caseta municipal de Campanario qu se reformará. /F. H.
Imagen de la caseta municipal de Campanario qu se reformará. / F. H.

La inversión prevista en esta importante actuación es de 1,3 millones, con el IVA incluido

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario ha recibido una subvención directa por parte de la Diputación Provincial de Badajoz por importe de 450.000 euros, destinada a sufragar una buena parte de las obras de remodelación de la caseta auditorio municipal.

El alcalde campanariense, Elias López, precisa que se trata de «una ayuda muy importante la que nos han concedido la Diputación de Badajoz» el pasado 3 de agosto de 2018, conforme al Plan Suplementario de Especial Necesidad de la institución provincial.

Además, ha añadido que, gracias a múltiples reuniones entre la alcaldía y su gobierno municipal con otros organismos, «se han conseguido otra notable suma de dinero para una inversión prioritaria y fundamental para todos los campanarienses, como es la reforma de la caseta municipal».

Cabe recordar que fue el pasado me de mayo cuando se sacó a licitación la obra de reforma y adecuación de la caseta municipal, con una inversión prevista de 1.107.162 euros más el correspondiente IVA, lo que hace un total de 1.339.666 euros. Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, en los próximos días se dará a conocer la empresa adjudicataria de la obra, en base a la oferta más ventajosa.

El Consistorio campanariense señala que el importe económico de la subvención ya se encuentra ingresado en la cuenta corriente del Ayuntamiento.

En este sentido, el primer edil, Elías López, ha querido salir al paso de las acusaciones del grupo en la oposición: «Es fácil acusarnos por parte de la oposición en el Ayuntamiento de solicitar un crédito por importe de 800.000 euros para la obra de la caseta, otra cosa es demostrarlo y es algo que no podrán hacer porque es rotundamente falso que lo hayamos solicitado».

Según el alcalde, «es una mentira más que la oposición debe añadir a su curriculum y es que mientras unos se dedican a sacar falsedades sobre la acción de este gobierno, otros nos dedicamos a trabajar y a traer la mayor cantidad posible de subvenciones para Campanario y sus vecinos».

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el propio alcalde dio a conocer dicha subvención en el último Pleno del Ayuntamiento el pasado 18 de septiembre de 2018, cuando informó de la concesión de esta ayuda a toda la corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos