Natalia Blanco y Rubén Gallego muestran el cartel del evento. / HOY

Diego Gallardo presenta su libro 'Flamencuras' en la Casa de Cultura de Don Benito

El acto contará con el acompañamiento de Manuel Pinela al cante y Joaquín Muñino a la guitarra.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Casa de Cultura de Don Benito acoge la presentación del libro 'Flamencuras Luz y Verdad' del fotógrafo campanariense Diego Gallardo. Será el próximo 25 de noviembre en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas. El evento forma parte de los actos con motivo del XI Aniversario Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad promovidos por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito y el ayuntamiento de Don Benito.

Así lo han dado a conocer la concejal de Cultura, Natalia Blanco, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Rubén Gallego.

Los ponentes serán los autores del libro, Diego Gallardo y Óscar González, moderado por el periodista José Luis Capilla, y contará con el acompañamiento de Manuel Pinela al cante y Joaquín Muñino a la guitarra.

Fotografía y flamenco

El libro es una historia en forma de imagen, fundamentalmente digital y en menor medida analógica, fruto de la contemplación y de vivencias entorno a quince años de flamenco y fotografía. En sus páginas existe una parada especial en la Sala García Lorca de Casa Patas, lugar de encuentro y referencia para artistas y aficionados durante el periodo que abarca su existencia, entre el año 2013 y los inicios de 2020 coincidiendo con la pandemia.

Su autor, Diego Gallardo, es referente por méritos propios de la fotografía, ya que ahonda en la fuerza de la imagen y su poder de sugestión para presentar una visión apasionante y personal sobre el flamenco en los últimos 15 años.