Borrar
Diego Caballero, 'Levita', posa en su despacho con su nuevo libro 'Camino hacia la luz' CEDIDA
Diego Caballero 'Levita' publica un nuevo libro, 'Camino hacia la luz'

Diego Caballero 'Levita' publica un nuevo libro, 'Camino hacia la luz'

CULTURA ·

Una obra orientada a la reflexión, la acción y las buenas obras para encontrar la paz y la serenidad que necesita el conjunto de cuerpo y mente

C.G. Y DIEGO CABALLERO

Jueves, 1 de febrero 2024, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor campanariense Diego Caballero, conocido como 'Levita', ha publicado un nuevo libro, titulado 'Camino hacia la luz'.

Una obra orientada a la reflexión, sin dejar de lado la acción y las buenas obras, para encontrar la paz y la serenidad que necesita el conjunto de cuerpo y mente.

Diario HOY ha hablado con el autor para conocer un poco más en profundidad su nueva creación, y esto es lo que nos ha explicado:

«El halo de misterio que representa la imagen de Camino hacia la luz, nos quiere recordar sutilmente el misterio de la vida, y con más interrogantes el misterio de la muerte.

Todos queremos encontrar una luz que nos haga ver la verdad y nos ayude a afrontar las dificultades de la vida con acierto, pero la realidad es otra muy distinta. Caminamos a veces de forma insegura, como en un valle de sombras, lo que nos pone en la tesitura de tener que elegir otro camino, camino que a la postre nos va a traer otras dificultades, que tendremos que enfrentarnos a ellas y tratar de superarlas.

Queremos encontrar una luz que nos haga ver la verdad y nos ayude a afrontar las dificultades de la vida, pero la realidad es distinta

La vida está llena de nubarrones y muchos los creamos nosotros, apareciendo otros a los que no prestamos atención, creyendo que no nos afectarán en un futuro, además de aquellos que aparecen de forma imprevista en una atmósfera aparentemente limpia y serena de nuestra actividad cotidiana: (enfermedad, accidente, quiebra en el negocio o expulsión de la empresa, quebranto familiar...)

Y ahora pasamos a otro aspecto de la vida no menos importante, sobre el organismo y sus funciones internas: cada vez que nos acostamos y nos quedamos dormidos las funciones orgánicas se ralentizan, y el organismo utiliza esta desaceleración mediante el sueño para reequilibrarse y reponer fuerzas. Siempre en el fondo de nuestro ser subyace el natural deseo de levantarnos al día siguiente con nuevos bríos y con el firme propósito de cumplir fielmente la misión establecida y por qué no, pensando en hacer algo meritorio.

Aquellos días, que nos entregamos al sueño especialmente confiados porque estamos agotados o rendidos por el trabajo, ello nos vuelve a situar ante el misterio, pues entramos en una fase de vulnerabilidad dado que en la mayoría de los casos no decidimos nosotros si despertar o no despertar en 8 o 10 horas.

La sabiduría del Creador

Gracias a la sabiduría del Creador hemos sido dotados de unos resortes que están por encima de nuestra voluntad: la sed, el hambre, el deseo de ir al baño, la tendencia al coito (procreación), así como el despertar una vez descansado lo suficiente para continuar la marcha de la vida: todas estas funciones y muchas más y otros tantos avisos, les han sido encargados a los millones de células vivas que componen nuestro cuerpo, lo que es otro gran misterio.

Camino hacia la luz, en su relato, nos pone sobre aviso en los casos fundamentales de esta vida cargada de misterio. Tanto la vida en el espíritu, que lo vamos a necesitar para después de la muerte, como la vida en la carne llena de fragilidad y temores.

Temores que nos acechan y que nosotros con más o menos perspicacia sabremos sortear, pero ¿y nuestros hijos, sabrán salir indemnes de tantos planes macabros que acechan a la juventud?

Este libro está orientado a la reflexión, sin dejar de lado la acción y las buenas obras, solo así encontraremos la paz y la serenidad que necesita nuestra mente y cuerpo, y al final del camino la luz plena.

La meta principal de toda la humanidad debería ser caminar hacia la luz; hacia el encuentro con Jesús».

Portada del libro 'Camino hacia la luz', de 'Levita'
Portada del libro 'Camino hacia la luz', de 'Levita' CEDIDA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios