Instalaciones municipales, destinadas para el bombeo de agua potable. / HOY

Detenido un vecino de Orellana por robar cobre en una caseta de bombeo de agua en Campanario

Forzó las puertas de accesos mediante el empleo de objetos y herramientas que le fueron intervenidas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orellana la Vieja, como presunto autor del robo de cable de cobre de una instalación municipal de bombeo de agua, actualmente en desuso, de Campanario.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Campanario, tuvieron conocimiento de los posibles robos que se estarían perpetrando en el interior de las antiguas instalaciones municipales, destinadas para el bombeo de agua potable desde el río Zújar hasta la localidad.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos, así como vigilancias en las inmediaciones de la zona para tratar de identificar y detener al supuesto delincuente, el pasado miércoles los agentes sorprendieron en el interior de las instalaciones a un vecino de Orellana la Vieja, al que le constan numerosos antecedentes por robos.

Esta persona se había desplazado hasta este lugar en una furgoneta de su propiedad, adentrándose en el recinto tras forzar las puertas de accesos y mediante el empleo de objetos y herramientas que le fueron intervenidas. Con ello, acababa de extraer todo el material y cableado de cobre de un transformador, cuadros eléctricos y de las instalaciones, causando importantes daños.

Inspeccionado también el interior del vehículo, se pudo constatar que parte del cable de cobre sustraído ya se encontraba cargado y dispuesto para su transporte.

Estas instalaciones, que aunque actualmente se encuentra en desuso por la utilización de otra nueva planta, serían perfectamente funcionales como plan alternativo para activarlas en caso de necesidad de abastecimiento de agua a la población.

El detenido fue puesto puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.