Agente de la Guardia Civil revisa los cables. / HOY

Detenidas seis personas por el robo de 3.000 metros de cable en una empresa de La Guarda

Los autores, tras forzar el acceso al recinto y a la nave, habían accedido al interior para llevarse material valorado en 35.000 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Guardia Civil ha detenido e investigado a los seis integrantes de un grupo delictivo, todos ellos vecinos de municipios toledanos, por su implicación en los dos robos perpetrados a una misma empresa de La Guarda, pedanía de Campanario.

La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, tuvieron conocimiento de dos robos perpetrados en una misma empresa de granito de La Guarda. Uno de ellos a mediados de abril y otro a primeros de mayo.

En sendas ocasiones, los autores tras forzar el acceso al recinto y a la nave, habían accedido al interior apoderándose de 900 y 2.100 metros de cableado de cobre respectivamente, perteneciente a la instalación eléctrica, así como dos baterías, todo ello valorado en unos 35.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, inspecciones oculares realizadas en el lugar de comisión y análisis de imágenes, los agentes pudieron identificar tanto los vehículos utilizados para llevar a cabo los robos, como la identidad de los supuestos autores. Seis vecinos toledanos con un amplio historial delictivo.

De las gestiones practicadas, también se pudo saber que el pasado mes de abril, a los integrantes del grupo se les interceptó en vías de comunicación del municipio toledano de Villaluenga de la Sagra, cuando transportaban en un vehículo parte del cable de cobre que acababan de sustraer de la empresa pacense.

Con todas las pruebas incriminatorias este pasado jueves, el Equipo ROCA les instruyó diligencias y detuvo en Toledo por su implicación en los robos perpetrados en la empresa pacense, para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas.