Borrar
Uno de los depósitos incautados en la operación. CEDIDA
Detectado un fraude de gasóleo B de sociedades y empresarios de Campanario y Castuera

Detectado un fraude de gasóleo B de sociedades y empresarios de Campanario y Castuera

SUCESOS ·

Los agentes hallaron en este municipio un depósito una capacidad también de 1.000 litros, que se encontraba en un taller de reparación de chapa y pintura de automóviles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Badajoz, junto con miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz y Villanueva de la Serena, han detectado un fraude de gasóleo bonificado, conocido como gasóleo B, generado por varias sociedades y empresarios en la provincia de Badajoz, como en Campanario y Castuera.

Como consecuencia de las actuaciones, seis individuos se consideran presuntos infractores administrativos por uso indebido de gasóleo y otros dos son investigados como posibles relacionados también con la actividad fraudulenta.

Las actuaciones, llevadas a cabo el pasado 14 de marzo en diferentes puntos de los municipios de Campanario y Castuera, se centraron en el control de instalaciones de recepción de gasóleo bonificado; concretamente del denominado gasóleo 'B', y destinado principalmente al uso agrícola.

6.000 litros

En este contexto se procedió a la supervisión de cuatro puntos de recepción de gasóleo 'B', así como a las comprobaciones de posibles irregularidades en su uso en vehículos no autorizados para ello.

En el municipio de Castuera se revisaron tres depósitos, uno situado en un taller y tienda de venta de automóviles, con capacidad de 2.000 litros, otro en las instalaciones de una explotación ganadera y fábrica de piensos, igualmente con 2.000 litros de capacidad; y un tercero localizado en un almacén y con 1.000 litros de capacidad.

El cuarto depósito, con una capacidad también de 1.000 litros, se encontraba en un taller de reparación de chapa y pintura de automóviles en el municipio de Campanario.

Comprobaciones en vehículos

En relación también con el posible uso irregular de gasóleo 'B', se llevaron a cabo comprobaciones en un número elevado de vehículos de distintas características, como turismos, camiones y vehículos especiales, resultando un total de 15 comprobaciones positivas tras extracción y análisis de muestras, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas.

Sanciones

De acuerdo con la normativa de Impuestos Especiales, y atendiendo a la potencia fiscal de los 15 vehículos, las sanciones económicas por cada uno de ellos oscilarán entre los 3.600 y los 7.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios