Destinan 20.000 euros en ayudas para reformas y mejoras de viviendas

Destinan 20.000 euros en ayudas para reformas y mejoras de viviendas

Esta iniciativa busca dinamizar el sector de la construcción de la localidad

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario, a través del Plan Municipal de Empleo y con una partida económica de 20.000 euros, subvenciona a aquellos vecinos que inviertan en reformas y mejoras de viviendas de su propiedad.

Las ayudas tienen el objetivo de dinamizar el sector de la construcción y favorecer a aquellas personas que requieran y necesiten adaptaciones en su vivienda en nuestra localidad.

En concreto, la subvención se divide en tres líneas. La primera línea va dirigida mejoras en la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas (cambio de bañera por plato de ducha, construcción de rampas que eliminen desniveles o aumento de la anchura de las puertas). La ayuda asciende a 300 euros más el 50 % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.

La segunda línea se destina a rehabilitación y conservación de fachadas (mejoras de pintura, adecentamiento y reparaciones). La ayuda asciende a 150 euros más el 50 % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.

Mientras que la tercera línea va dirigida a la sustitución o rehabilitación de cubiertas. Se otorgará una subvención de 500 euros más el 50 % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos