Borrar
Una de las láminas que conforman la exposición 'Desafíos de vida collage' JIMENA GARCÍA
'Desafíos de Vida Collage La Serena', una mirada a la vida en diferentes lugares del mundo

'Desafíos de Vida Collage La Serena', una mirada a la vida en diferentes lugares del mundo

CULTURA Y SOCIEDAD ·

18 láminas ilustradas, obra de Jimena García Vargas, a las que se acompaña un texto explicativo sobre las causas que llevan a una persona a emprender la migración

HOY CAMPANARIO

Jueves, 23 de noviembre 2023, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular ha acogido durante esta semana la exposición 'Desafíos de Vida Collage La Serena', que ofrece una mirada a la vida en diferentes lugares del mundo, remitiendo a las causas que llevan a una persona a emprender la migración.

18 láminas ilustradas, obra de Jimena García Vargas, a las que se acompaña un texto explicativo. La exposición pretende realizar un viaje visual a través de las experiencias, luchas y determinación de personas residentes de la Serena que en su momento tuvieron que emprender la travesía de la migración.

La diseñadora, ha captado la esencia de estas historias a través de las ilustraciones, mostrando las diversas causas que llevan a las personas a dejar sus países y las situaciones que encuentran en la búsqueda de una vida mejor.

Historias

Se descubren las historias de resiliencia de individuos y familias que han superado obstáculos aparentemente insuperables, y que nos invita a reflexionar sobre las experiencias de quienes han dejado atrás sus raíces, su cultura y su idioma en busca de un nuevo comienzo. Cada ilustración representa un testimonio de coraje y determinación.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Desafíos de Vida Collage La Serena, subvencionada por la Diputación de Badajoz y destinada al desarrollo de proyectos de acción social en la provincia de Badajoz durante el año 2023 y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Rurex. Esta asociación lleva una década trabajando desde, por y hacia lo rural. El fin principal de la entidad es fomentar el desarrollo sostenible de los entornos rurales a través de la dinamización, el empoderamiento y la puesta en marcha de proyectos de intervención en el ámbito de la participación social, política, medioambiental, económica y cultural, desarrollando su labor bajo cuatro ejes que son la igualdad entre mujeres y hombres, la interculturalidad, el fomento de la cultura y sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios