Unos 400 deportistas reciben su reconocimiento en la Gala del Deporte de Campanario

Las más pequeñas hicieron una exhibición de zumba. /A. C.
Las más pequeñas hicieron una exhibición de zumba. / A. C.

Con esta cita se quiso reconocer el esfuerzo tanto a nivel individual como colectivo

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, organizó el pasado 20 de diciembre la I Gala del Deporte para reconocer el esfuerzo de todos los deportistas campanarienses durante el 2018. Tanto a nivel individual como a nivel colectivo, pues se premió a asociaciones, cursos o equipos locales.

Más de 400 deportistas, entre adultos, jóvenes y pequeños, acudieron a la cita, cuyo objetivo también era visibilizar y promover la práctica deportiva, así como potenciar los valores que integra el deporte, como esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad o compañerismo.

El alcalde de Campanario, Elías López, presente en el acto, agradeció la presencia y el esfuerzo de tantas personas que practican deporte en la localidad, e instó a hacer un buen uso y disfrute de las instalaciones deportivas.

Asimismo, recordó que su equipo de gobierno seguirá apostando por la inversión en instalaciones deportivas, como sucede con la nueva sala multideportiva que ya está casi terminada. Como indica, «todo lo que gastemos en deporte lo ahorraremos en problemas de salud y gastos sanitarios».

Por su parte, la concejal de Deportes, Paqui Benítez, aseguró que trabajan para «garantizar que este derecho de hacer deporte alcance a todas las capas de la población», puesto que «es un derecho social y un elemento fundamental para un modelo de vida saludable».

La gala contó con música y animación y los grupos de zumba infantiles realizaron una exhibición con lo aprendido este presente curso.

 

Fotos

Vídeos