Borrar
Margarita, el burro cagón del Club de Fútbol Campanario, reparte suerte cada Sábado de gloria HOY
Vuelve el mejor fichaje del CF Campanario: 'El burro cagón'

Vuelve el mejor fichaje del CF Campanario: 'El burro cagón'

FÚTBOL ·

Este año repartirá 1.200 euros de premio y un viaje para dos personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 30 de marzo vuelve el mejor fichaje del Club de Fútbol Campanario, 'El burro cagón', que celebrará su VII edición el 'Sábado alegre' de Semana Santa.

Este año repartirá 1.200 euros de premio y un viaje de fin de semana para dos personas, y tendrá lugar, como siempre, a las puertas de la caseta municipal.

Para quien no conozca esta iniciativa, que cada vez es más famosa, consiste en dividir un terreno en pequeñas parcelas, cada una correspondiente a una papeleta previamente adquirida por las personas que deseen participar. Y es tan sencillo como que la primera parcela en la que el burro eche el 'esperado mojón', así como suena, es la ganadora del primer premio de 1.200 euros. Este año, habrá además otra parcela agraciada con un viaje para dos personas.

La suerte de la mierda

La actividad, organizada por el CF Campanario desde hace ya siete años, cumple casi literalmente con eso de que pisar una mierda da suerte, porque gracias a 'la cagada' de este famoso burro, alguien se lleva a casa este atractivo premio, refiriéndonos al premio en metálico, claro.

Una fiesta peculiar muy esperada por los campanarienses durante todo el año, puesto que forma parte de los días grandes de la localidad, precediendo al Lunes de Pascua, cuando celebran su famosa Romería de Piedraescrita.

El Sábado de gloria forma parte de los días grandes de la localidad, precediendo a la Romería de Piedraescrita

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana. En el momento de producirse 'la cagada', miembros de la Organización se apresurarán a comprobar la parcela correspondiente. Esperemos que este año Margarita no esté estreñida como el pasado año y pueda repartir el premio de la forma en la que manda la tradición.

Conciertos, comida y bebida

Además, como cada año, esta jornada de convivencia contará con actuaciones y conciertos, como la charanga 'Los Despistaos', el enmascarado 'Azote' y los DJ's Julián Pineda y Alex Tena, además de servicio de barra con comida y bebida y muchos sorteos y premios. Las puertas del auditorio se abrirán a las 14:00.

Las personas interesadas en comprar papeletas pueden ponerse en contacto con los miembros de la directiva del CF Campanario, así como los bares y establecimientos que deseen colaborar en su venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios