Once inicial del Campa en el encuentro frente al Hernán Cortés. / CFC

Vuelve la liga para el C.F. Campanario visitando al Hernan Cortés

Tres puntos importantísimos que reafirman el liderato y mantienen al segundo clasificado a 5 puntos.

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ

Vuelve la liga para el C.F. Campanario visitando al Hernan Cortés, que comenzó el partido partiendo 4º en la clasificación.

El Campa salió con Jerry en la portería; línea de tres en defensa con Loren, Antonio y Ñete; el centro del campo para Luismi y Cabanillas, contando con Goyo y Barquero como carrileros; David y Sani de extremos y como punta Javi King.

El encuentro comenzó como se esperaba, con dominio de balón del equipo rojillo y los locales saliendo rápido al contraataque. En uno de ellos, consiguieron el gol, tras un centro desde la izquierda que se pasea por el área hasta ser rematado en el segundo palo, y donde nada pudo hacer el guardameta.

El Campa supo rehacerse rápidamente, igualando el marcador en el minuto 11, tras rematar King un centro raso de Sani.

A partir de este momento, el C. F. Campanario cogió confianza y el partido se convirtió en un monólogo de estos, creando varias ocasiones que el portero rival atajaría.

Con este marcador se llegó al ecuador del partido, quedando buen sabor de boca y con todo el trabajo por hacer en el segundo tiempo.

Antes de comenzar la segunda parte, Fidel dio paso al campo a Miguel Pajuelo, sustituyendo a Barquero, que no había estado fino en la primera parte.

Los locales se arman de oficio y dieron un paso adelante, haciéndose con el dominio del partido, que Fidel intentó contrarrestar moviendo piezas, en este caso son Víctor y Álvaro quienes sustituyeron a Antonio y Goyo. No obstante, el conjunto cortesino siguió llevando la iniciativa, llegando varias veces al área del Campa, quien finalmente encajó el segundo de la tarde en el minuto 58.

Nuevamente tocaba remar contracorriente, pero no se encontraba la forma de hacerse con el dominio del balón y crear peligro, malos minutos del Campa.

Con el cambio de sistema y tras asentarse los cambios introducidos, el equipo campanariense encadenó varias jugadas peligrosas, y en una de estas Javi King, de nuevo en el 72, bien colocado dentro del área, remaóa de cabeza un buen centro de Álvaro.

Dieciocho minutos tenía el Campa para darle la vuelta al marcador, así que lo rojillos se pusieron manos a obra y dejaron contra las cuerdas al C. D. Hernán Cortés, que no sabía como sacudirse el constante peligro que merodeaba su portería. Tras el gol, saltó Javi Riaño al campo, supliendo a Juan Cabanillas. Más dinamita al campo.

Ocho minutos más tarde, Luimi estrenó su casillero goleador tras empujar a la red un balón que quedó muerto en el área después de tocar la barrera en una falta.

Con el resultado de 2-3, el Campa se defendió con el balón, sin dar opción al rival, llegando al final del partido.

Tres puntos importantísimos que reafirman el liderato y mantienen al segundo clasificado a 5 puntos.