Una victoria y una derrota para nuestra paisana María Cabrera con la selección extremeña

La campanariense María Cabrera pugna por un balón con una jugadora gallega. /FEXF
La campanariense María Cabrera pugna por un balón con una jugadora gallega. / FEXF

Las extremeñas cayeron ante las gallegas (0-2) y acabaron ganando al combinado de Castilla León (1-0)

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, se disputó la primera fase de los Campeonatos de España Femeninos sub-17 y sub-15 de fútbol que se celebraron en Santiago de Compostela.

Entre las convocadas hubo representación de Campanario, ya que de nuevo la campanariense María Cabrera Gallardo, jugadora del Santa Teresa, fue convocada para integrar la selección sub-17.

El viernes, los combinados extremeños empezaron la competición enfrentándose a Galicia. Y lo hicieron con mal pie, ya que tanto la selección sub-15 como la sub-17 cayeron por 2-0 ante las gallegas. En la sub-17 formó en el once titular María Cabrera. No fue el día de las extremeñas que llegaron a fallar dos penaltis. Unos errores que penalizaron al final.

Por su parte, el sábado 15 las extremeñas se enfrentaron a las selecciones de Castilla León, contra las que levantaron el vuelo. El combinado sub-15 venció por 2-3, mientras que el sub 17 ganó por 0-1.

Estos dos triunfos suponen tres puntos para cada una de las selecciones extremeñas, que les permiten afrontar la segunda fase con opciones. Una nueva fase en la que también espera estar presente la paisana María Cabrera.