El Valdivia pone fin a su mala racha frente al Campanario
MARIO ZAFRA
Lunes, 15 de febrero 2021, 10:46
El Valdivia rompió su negativa racha de ocho derrotas consecutivas con su triunfo ante el Campanario, que no logró aprovechar la inercia de su última victoria frente al Coria. El partido, marcado por el juego aéreo y las segundas acciones, se decidió por dos fallos defensivos de los visitantes. Un gol de chilena de Viti, mediado el segundo tiempo, decantó la balanza a favor del equipo del Primero de Mayo, que adelanta a su adversario en la clasificación.
El marcador solo tardó seis minutos en reflejar el primer tanto. Isaac recogió el rechace de un saque de esquina y mandó un misil a la escuadra, imparable para Isi. El tanto, lejos de amilanar al Campanario, espoleó al conjunto foráneo. Al cuarto de hora, Godoy remató solo, a placer, una falta lateral botada desde el margen izquierdo. El despiste en las marcas del Valdivia propició que el zaguero no contase con oposición. Los anfitriones trataron de llevar las riendas del partido, pero el dominio fue parejo y el cuadro campanariense inquietaba en las acciones a balón parado.
Los visitantes entraron mejor a la segunda mitad, pero el Valdivia mejoró con los cambios, especialmente tras la entrada de Joaquín, y logró hacerse con la pelota. En el minuto 64, Isi no logró atrapar un esférico, Viti se hizo con el balón y dibujó una estética chilena para firmar el 2-1. Con ventaja en el marcador, la escuadra local replegó líneas, se posicionó en bloque bajo y defendió los envíos largos de un Campanario impotente en los últimos metros.
El técnico visitante trató de dar aire a los suyos con la presencia de Gallardo, Cobo o Víctor sobre el césped, pero Adrián se mostró solvente en sus intervenciones y los tres puntos se quedaron en el Municipal valdiviano. Ya en el tramo final, Patri resultó expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por un agarrón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.