Un total de 35 equipos participan en el Rally de Campanario que arranca hoy

Un total de 35 equipos participan en el Rally de Campanario que arranca hoy

La primera pasada en el tramo de Piedraescrista será hoy a las 20.28

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Un total de 35 equipos, 30 en la modalidad de velocidad y 5 en la de regularidad, disputarán este fin de semana, 3 y 4 de mayo, la séptima edición del Rally Campanario Interprovincial, que tendrá lugar en las comarcas de Las Villuercas y La Serena.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Campanario y puntuable para el Campeonato Extremadura Rallyes de Asfalto, será la segunda cita del campeonato regional, con 8 tramos y más de 100 kilómetros cronometrados.

Como novedad en esta séptima edición, destaca el debut en la prueba de velocidad de Miguel Grande, con tan solo 17 años, y de dos vecinos de Campanario, Iván Soto (piloto) y Ángel Díaz (copiloto). También volverá a competir el dombenitense Álvaro Camacho, del Automóvil Club Campanario.

La competición comenzará hoy viernes 3 con el tramo de Campanario, ubicado en la zona de Piedraescrita. La primera pasada será a las 20.28 horas y la segunda a las 22.31 horas. Las asistencias estarán ubicadas en 'la Laguna'.

El sábado a las 10.00 horas los coches participantes se dirigirán a la localidad de Garciaz para realiza el tramo de 'La lobera', entre Garciaz y Berzocana, de 21,5 kilómetros , el más largo de Extremadura. La prueba dará comienzo a las 11:26 horas.

Finalmente, los participantes disputarán el último tramo, denominado 'La Madrila', que discurre por la antigua carretera entre Berzocana y Cañamero. Las asistencias, en este caso, estarán ubicadas en la localidad de Logrosán y cada tramo contará con tres pasadas.

Las verificaciones se realizarán hoy viernes a las 16.00 horas en el antiguo campo de fútbol de Campanario. Los coches, por su parte, se moverán al primer tramo en torno a las 20:15 horas.

Asimismo, a partir de las 19.00 horas del sábado los equipos y coches participantes regresarán al parque de la Constitución de Campanario para la entrega de trofeos, que será a las 20.30 horas.

La organización y el Ayuntamiento de Campanario, colaborador del evento, recuerdan a todos los asistentes al VII Rally Campanario Interprovincial que deberán seguir las instrucciones de seguridad y ser respetuosos con el medio ambiente.

Toda la información referente al rally, como mapa, nuevos horarios, tramos, revista, alojamiento, anotaciones, tiempos… se encuentran en la web – http://autoclubcampanario.com/