Borrar
Tony Carmona posa en lo más alto del pódium de la Maratón de Badajoz categoría Master CEDIDA
Tony Carmona, ganador de la Maratón de Badajoz en categoría Master

Tony Carmona, ganador de la Maratón de Badajoz en categoría Master

ATLETISMO ·

A sus 59 años recorrió los 42 kilómetros de la prueba en 3 horas y 8 minutos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de marzo 2023, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campanariense Tony Carmona Ruiz se proclamó ganador de la Maratón de Badajoz en categoría Master.

Con un tiempo de 3 horas y 8 minutos, batiendo su propio récord, recorrió los 42 kilómetros de la prueba, que este año celebraba su 30ª edición.

Toda una experiencia para este corredor del Club Atletismo Campanario a sus 59 años: «Son pruebas duras en las que, si quiero subir al pódium, tengo que correr a tope desde el primer al último minuto». Reconoce que estos reconocimientos son los que hacen que merezca la pena el esfuerzo y sacrificio, le motivan. Y es que este vecino de Campanario suele correr todos los días, compatibilizándolo con el trabajo y la familia.

Empezó a los 50 años

Empezó a correr con 50 años, a través de su hermano, que hizo que le picara el gusanillo del atletismo. Empezó poco a poco, y recuerda que su primera competición fue la Media Maratón en Villanueva de la Serena.

Desde entonces, con el nombre de su localidad siempre por bandera en la camiseta en múltiples maratones y medias maratones, raro es el pódium que se le resiste.

La próxima será el 24 de abril en la famosa Media Maratón Mérida, que se disputa por la noche, recorriendo por dentro incluso alguna de sus edificaciones históricas. En ella participan 3.000 personas y, tras haber hecho pódium el año pasado, espera repetir éste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios