La San Silvestre de Campanario volverá a tener carácter solidario

Carrera de San Silvestre de los más pequeños, el año pasado. /A. C.
Carrera de San Silvestre de los más pequeños, el año pasado. / A. C.

La inscripción en la quinta edición de esta prueba que se disputará el 31 de diciembre ya está abierta y se puede formalizar en el gimnasio municipal

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Cuenta atrás para la quinta edición de la carrera San Silvestre de Campanario, que tendrá lugar el lunes 31 de diciembre a partir de las 10.30 horas desde el Parque de la Constitución. Habrá, como cada año, diferentes categorías para participar.

La inscripciones pueden hacerse desde este lunes hasta el 27 de diciembre en el gimnasio municipal o hasta agotar el total de dorsales.

Este año la San Silvestre de Campanario volverá a tener carácter solidario, pues todo lo recaudado irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La inscripción de los adultos será de 3 euros por persona. Mientras que la de los más jóvenes, hasta los 14 años, costará 1 euro.

La última prueba deportiva del 2018 tendrá cuatro categorías: 350 metros para los más pequeños, 1 kilómetro para los cadetes, 2,5 kilómetros en categoría única y 5 kilómetros para senior y veteranos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera.

Desde el Ayuntamiento se espera superar el número de inscripciones con respecto al año pasado, cuando unas 300 personas disfrutaron y practicaron deporte. Habrá un regalo de camisetas para todos los inscritos.

Dado que se pretende promover el ejercicio físico y la diversión, se anima a los participantes a acudir a la carrera disfrazados.