«Siento mucha ilusión pero también una gran responsabilidad»
SEGURIDAD ·
El segundo capitán del C.F. Campanario asegura que en los entrenamientos «comentamos que hay que salir a piñón y dejarse los cuernos en el campo, y que haciendo las cosas bien somos un equipo muy difícil de ganar».
El 18 de julio está cada vez más cerca y se hace inevitable que el partido de fase de ascenso a Tercera División sea uno de los temas comentados en Campanario. Su club rojiblanco se la juega, y hará todo lo posible por traerse a casa la victoria frente al Oliva.
Miguel de Tena, segundo capitán del C.F. Campanario, afronta estos días previso con ilusión pero también con responsabilidad.
¿Cómo están los nervios esta semana?
Todavía es pronto para empezar a estar nerviosos y veremos cómo acaban los entrenamientos, aunque estamos contentos con cómo se están desarrollando.
¿Cómo crees que va a ser el partido del sábado?
No quiero anticiparme a acontecimientos, pero nos imagino a todos festejando que pasamos la primera prueba, ya que nunca hemos llegado tan lejos y estaremos hecho un manojo de nervios. De todos modos, es una eliminatoria 50 a 50, en la que nos los conocemos ni ellos a nosotros salvo por videos. Yo creo que va a estar muy igualado porque aquí da igual la veteranía, si tienes jugadores de una edad u otra, ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras.
¿Cuáles son los comentarios en los entrenamientos estos días previos?
En los entrenamientos comentamos que hay que salir a piñón y dejarse los cuernos en el campo, y que haciendo las cosas bien somos un equipo muy difícil de ganar. Tenemos jugadores de mucha calidad y otros generosos que hacen que tengamos la portería a 0 o no nos logren encajar tantos goles, y arriba hay jugadores que marcan la diferencia. Pero no bromeamos con el partido, nos lo tomamos muy en serio porque queremos la eliminatoria.
¿Cómo veis a la afición?
Notamos mucha cercanía, nos comentan los planes que tienen, dónde van a ver el partido y con quien. La verdad es que nos transmiten ilusión, pero también responsabilidad porque no queremos fallar a la afición.
Publicidad
¿Los echaréis de menos?
Muchísimo, porque en estos años atrás la afición al futbol ha ido creciendo en Campanario y nos han llevado en volandas en partidos importantes. No se me olvida el del año pasado con La Estrella, que se desplazaron unos 70 aficionados a vernos jugar, un domingo a las ocho de la tarde, y llegando a casa de madrugada. Eso es de agradecer.
¿Qué tenéis a vuestro favor para ganar?
Mucha ilusión, muchas ganas y que es la segunda vez que nos enfrentamos a algo así, y no somos novatos en esto; yo creo que eso va a ayudarnos.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.