Once inicial del Campanario frente al Hernán Cortés. / CFC

Reparto de puntos frente al Hernán Cortés, en una nueva prueba para preparar la fase de ascenso

Fue un partido frío, donde se mantuvieron las distancias y los visitantes propusieron algo más, debido a sus necesidades.

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ

La última jornada de liga disputada en la Primera Extremeña enfrentó al C.F. Campanario y al C.D. Hernán Cortés. En juego estaba, seguir en la lucha por la segunda plaza. Por parte del Campa, una nueva prueba para preparar la fase de ascenso.

Fue un partido frío, donde se mantuvieron las distancias y los visitantes propusieron algo más, debido a sus necesidades.

El Campa salió con Mario en la portería; línea de cuatro en defensa para Goyo (Álvaro), Churre (Kassama), Ñete (Andoni) y Miguel Pajuelo; en el centro del campo se ubicaban Jhoan, David, Abel (Cabanillas) y Luismi (Sani); como delanteros Javi King y Sebas.

Pronto se agitaría el partido con el gol de los visitantes cuando, entorno al 10, robaron un balón en un mal despeje del portero rojillo.

Los locales no se encontraban en el partido, y no conseguían llegar con peligro, ya que los cortesinos, se defendían muy bien.

Conforme pasaba el tiempo, el Campa ganaba en dominio, pero no conseguía materializarlo en ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte, el Campa apretó el acelerador y consiguió hacerse aún más con la manija, y ahora sí comezó a llegar al área contraria. El Hernán Cortés dio un paso atrás para defender su ventaja, pero en el 70 Sebas remató un pase de la muerte de Miguelito para poner las tablas en el marcador.

Desde el gol, los locales empezaron a gustarse, enlazando varias jugadas que acabaron con el «uy» en la grada. No obstante, no fueron capaces de perforar de nuevo la portería rival.

Hubo reparto de puntos que deja con vida al C.D. Hernán Cortés y al Campa le sirve para poner a tono a sus jugadores de cara a lo que acontece.