
Irene Sanabria: «Hay que quedarse con las cosas buenas del confinamiento, como el tiempo con la familia»
CONFINADOS ·
Algunos deportistas nos cuentan cómo sobrellevan la situación de confinamiento en casa, y cómo ven la continuidad de la temporada.CONFINADOS ·
Algunos deportistas nos cuentan cómo sobrellevan la situación de confinamiento en casa, y cómo ven la continuidad de la temporada.La crisis sanitaria lo ha paralizado casi todo, incluso aquellos sectores más dinámicos como es el deportivo. Cuando se encontraba en uno de sus buenos momentos, algunos deportistas han tenido que detenerse en seco y confiar en pronto todo vuelva a la normalidad.
Son deportistas que, confían en que pronto le marquemos un tanto al coronavirus y la vida pueda continuar su ritmo. Mientras tanto, siguen trabajando siguiendo con deportividad las normas impuestas por el estado de alarma.
Algunos deportistas de Campanario nos cuentan cómo sobrellevan la situación.
En este caso, la joven ciclista Irene Sanabria Gálvez, ha dejado aparcada su bicicleta durante varias semanas hasta que, desde que se permitieron las salidas diarias de una hora para menores de 14 años, ella no ha dudado en hacerlo sobre su bici.
Primer puesto en el ranking extremeño de ciclismo de BTT y de Carretera en la pasada temporada, y reconocida en la Gala del Deporte de su localidad, Irene no pierde las ganas de seguir luchando por llegar muy lejos sobre dos ruedas.
IRENE SANABRIA:
«Yo estoy llevando el confinamiento bastante bien, ya que entre deberes, entrenamientos y juegos con mi hermano y mis padres no me aburro. Pero sí que es verdad que cuando te paras a pensar echas de menos cosas como no poder ver al resto de tu familia, a tus amigos y tu vida normal.
Añoro mucho las competiciones de ciclismo, por supuesto, pero sé lo que está en primer lugar que es la salud de todos.
Ahora mismo veo esta temporada prácticamente perdida ya que las competiciones ciclistas a nivel internacional están dudosas de celebrarse, aún así espero que este verano se disputen las competiciones autonómicas que faltan, en las dos respectivas modalidades en las que compito.
En el aspecto deportivo, lo que más me ha dolido por esta situación ha sido la suspensión de los Campeonatos de España de Ciclismo, ya que este año estaba consiguiendo muy buenos resultados, y con muchas posibilidades de participar en ellos representando a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para mí hubiera sido un orgullo y una experiencia deportiva inolvidable.
Espero que esto no tarde mucho en solucionarse todo, para seguir disfrutando de esos días que se viven con los compañeros, tanto en entrenamientos como en competición.
Mientras tanto, para mantener la forma estoy haciendo sesiones de bicicleta estática, acompañadas de series y sesiones de estiramientos unas cuatro veces por semana.
En esta situación hay que ser optimista y sacar las cosas buenas que nos trae el confinamiento, como que se pasa más tiempo con la familia haciendo muchas cosas juntos«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.