El Ayuntamiento ha colocado en su fachada una pancarta en apoyo al equipo. / S. G.

Todo un pueblo volcado con el Campa en la fase de ascenso a Tercera

El 23 de abril será el partido de vuelta frente al Pueblonuevo fuera de casa, perdiendo por 0-1 el primer enfrentamiento de los Playoff de ascenso.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La temporada futbolística no ha podido ir mejor para el C. F. Campanario. Líder indiscutible de grupo, los de Fidel F. Caballero han vuelto a demostrar un año más su espíritu de superación. Ocupando toda la liga el primer puesto de la tabla clasificatoria, finalizaba los encuentros con 50 puntos, a siete del siguiente clasificado, el Nueva Ciudad/Mérida. Pero ahora queda dar un paso más para demostrar que se puede. El pasado domingo se disputaba el partido de ida de la fase de ascenso a la Tercera División, enferntándose al Club Atlético Pueblo Nuevo en el Municipal El Ejido. El resultado no fue favorable al equipo rojillo, perdiendo por 0-1. Vovlerán a medirse las fuerzas el 23 de abril en el estadio Antonio Amaya a las 19.30 horas. El ganador de cada uno de os enfrentamientos de las dos parejas (siendo la otra U. C. La Estrella y al C. P. Montehermoso) tendrá el premio del ascenso, mientras que los que salgan derrotados, tendrán una nueva oportunidad enfrentándose a los campeones de las otras eliminatorias.

Lo que es bien seguro es que la afición acompañará 'a muerte' a su equipo. En las últimas semanas son múltiples las muestras de apoyo que están recibiendo. Algunas de las más visibles con la pancarta colgada en la fachada del ayuntamiento de Campanario, en la que se puede leer 'Un equipo, un pueblo, una ilusión. A tercera'.

Igualmente, durante el desfile de la Romería de Piedraescrita, también se pudo ver la bandera del Campa ondeando en la carroza 'Tomorrowland', ganadora del concurso. Y así, está cada vez más cerca poder vivir nuevamente el sueño del ascenso, para ocupar el puesto que nunca debió abandonar, y seguir ilusionando a un pueblo que se desvive por su equipo.