Pedry, el gran capitán del 'Campa', regresa a los terrenos de juego

El presidente, Juan José Murillo, con el capitán, Pedry, con la bufanda del 'Campa'. /A. C.
El presidente, Juan José Murillo, con el capitán, Pedry, con la bufanda del 'Campa'. / A. C.

Tras un año sabático, ha decidido volver para seguir defendiendo la elástica rojilla

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Pedro Jesús Gallardo Rodríguez, 'Pedry', volverá a vestir la camiseta de su 'Campa' con 30 años de edad. Este madridista confeso, que tiene como ídolos a Fernando Redondo y Luka Modric, reconocía en septiembre del año pasado a HOY CAMPANARIO que aún tenía fútbol en sus botas, pero su trabajo actual le impedía tener todo el tiempo que deseaba.

Al final, se ha visto más desahogado y el club ha anunciado la vuelta del gran capitán, que ya estaba entrenando con los hombres de Diego Gallardo y que regresa a los terrenos de juego tras un año sabático. Se convierte en un refuerzo de lujo de cara a ayudar al conjunto rojillo a conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros y jugar así la fase de ascenso a Tercera División.

Como nos reconocía en septiembre pasado en una entrevista, tras estudiar el Grado Superior de Administración y Finanzas, decidió iniciar una aventura empresarial por cuenta propia, abriendo Punto Dip Campanario, un negocio dedicado al diseño, impresión, publicidad y papelería. El negocio ha ido creciendo y el tiempo cada vez es más escaso para él, por lo que con mucho dolor tuvo que decir adiós al fútbol: «En este país lamentablemente el tiempo de los autónomos está muy cotizado», afirma.

De su trayectoria en el 'Campa', destacaba como técnico a Pepe Roca: «Fue el que dio otro aire a mi carrera colocándome en el centro de campo, posición que siempre me ha encantado». Asimismo, también tiene muy presente a Juan Guareña, «que es con el que más temporadas compartí y con el que accedí a la capitanía, que ha sido un auténtico orgullo para mí». Por su parte, con Vicente y Paco Pérez estuvo menos tiempo, pero asegura que disfrutó con ellos por la «buena calidad que había en la plantilla».

Tras diez temporadas han sido centenares de partidos los disputados con el 'Campa', aunque Pedry recuerda dos de forma especial. Uno fue una victoria a domicilio ante el Monesterio, con golazo suyo incluido, que supuso un punto de inflexión tras acumular seis derrotas consecutivas. Desde ahí, el equipo fue para arriba. El otro, un 4-0 inolvidable en un derbi ante el Castuera. «Les dimos un enjuague total», afirma.

En cuanto a goles, guarda en la retina uno de chilena que le marcó al Hernán Cortés y que sirvió para darle la victoria a su equipo en un campo donde no había ganado nadie.

Ahora, Pedry vuelve dispuesto a seguir dando tardes de gloria a su 'Campa'.

En el equipo rojillo se reencontrará con Fidel Caballero, el 'gol' del Campa, que también anunció su marcha del equipo, aunque el delantero regresó a la disciplina campanariense ya la temporada pasada.

 

Fotos

Vídeos