Borrar
Paula Murillo (segunda derecha por arriba) en el nacional de Selecciones Autonómicas. CEDIDA
Paula Murillo debuta con la Extremeña sub-15 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Paula Murillo debuta con la Extremeña sub-15 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

FÚTBOL ·

La jugadora, que se ha formado en la EF Campanario con compañeros masculinos, ha pasado a jugar este año en el CF Villanovense Femenino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campanariense Paula Murillo ha participado con la Selección Extremeña de Fútbol en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado del 1 al 3 de marzo en Cartagena (Murcia).

Aunque es su tercer año convocada, en esta ocasión ha debutado con la Selección sub-15, con tan sólo 12 años. Paula, aunque afirma que los dos años anteriores fueron muy bonitos, reconoce que este año ha sido especial, aprendiendo con jugadoras de mayor edad. Señala que sus compañeras de equipo, en el que ella ha sido la más pequeña de las cuatro debutantes, la han cuidado mucho y con ellas ha podido perfeccionar aún más su juego. Una categoría en la que las contrincantes han sido más duras de pelar, pero en la que ha echado todo su saber hacer y su fuerza, demostrando que las nuevas generaciones llegan con ganas.

La joven jugadora, que siempre disfruta del fútbol y se ha sentido arropada desde el principio por sus antiguos compañeros de la Escuela de Fútbol Campanario, ha pasado a formar parte este año del CF Villanovense Femenino: «Es una experiencia diferente. Siempre he tenido mucha confianza con mis compañeros y siempre he sido una más, pero con mis compañeras tengo un 'feeling' especial». Su madre, Esther, explica que, por ejemplo, ahora puede utilizar el vestuario y se ducha con sus compañeras, o que a la hora de celebrar un gol lo hace de otra forma, con una mayor 'compenetración femenina' por así decirlo, pero sin desmerecer jamás su gran relación con sus compañeros masculinos, que incluso se han convertido en sus amigos y han ido a verla jugar a Villanueva de la Serena con su nuevo equipo. Un gesto que muestra que la echan de menos, un sentimiento mutuo.

Fútbol femenino

Y precisamente en esa semana de la mujer, cuando tuvo lugar el nacional de Selecciones Autonómicas, hay que recordar que el fútbol sigue siendo un deporte en el que, aunque se dan dado muchos avances, todavía queda mucho que hacer.

Por ello, la madre de Paula ha querido animar a todas esas madres de niñas futbolistas para que apoyen a sus hijas y las acompañen en todo lo que puedan: «Mis hijos son futbolistas los dos, y junto a ellos vamos a estar siempre donde quieran ir, tanto mi hijo como mi hija».

Tras el Campeonato, en el que la Selección Extremeña no ha conseguido pasar de fase tras perder contra Castilla y León y empatar con Islas Baleares, se queda con la experiencia vivida y los conocimientos adquiridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios