Partido soberbio del 'Campa' en Berlanga para recuperar sensaciones (1-4)

Once inicial del 'Campa' en Berlanga. /CFC
Once inicial del 'Campa' en Berlanga. / CFC

Juan Cabanillas, el juvenil Alberto y Enrique Franco, que firmó un doblete, fueron los autores de los goles

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' se reenganchó este domingo a la victoria en liga, consiguiendo un contundente triunfo a domicilio frente al Berlanga (1-4).

El 'Campa' realizó un partido soberbio, pese a jugar más de 70 minutos con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Loren Díaz en el minuto 18 de partido.

El equipo salió muy enchugado para superar el bache de las dos últimas jornadas, tras las derrotas ante Fuente de Cantos y Don Álvaro. De hecho en el minuto 12 ya ganaba por 0-2.

El primero gracias a un gol de bella factura de Juan Cabanillas con un disparo a la escuadra desde fuera del área tras recoger el rechace de un córner (0-1). Y el segundo, de Enrique Franco, tras cruzársela al portero en una mano a mano.

A partir de ahí se calentaron los ánimos, y el colegiado expulsó al entrenador local Rodrigo, por sus innumerables protestas al árbitro y en el 18 al central del 'Campa' Loren Díaz al cometer una falta en una ocasión manifiesta de gol.

No obstante, el 'Campa', pese a jugar con uno menos, no se achantó, y se creció. Es más, dispuso de ocasiones muy claras a la contra para incrementar la diferencia, como un larguero de Víctor García. Antes de llegar al descanso Enrique Franco, que hizo un partido descomunal, puso el 0-3 en el marcador, tras aprovechar un mal despeje de la zaga de la Campiña Sur.

El gol fue protestado por los locales, ya que el línea había levantado la bandera señalando fuera de juego, pero el árbitro corrigió a su asistente, ya que el pase hacia atrás le había realizado un defensor local, y no un atacante del Campanario, por lo que estuvo bien decretado.

En la segunda mitad el 'Camp'a salió de nuevo más metido en el partido que su rival. Y pudo de nuevo ampliar en varias ocasiones el resultado. David erró un mano a mano con el portero y Víctor García tuvo otra en la que el portero realizó una parada milagrosa.

Cuando más apretaban los rojillos llegó el tanto del Berlanga, un gol en propia puerta de Chinales desde prácticamente el centro del campo que desgraciadamente al despejar un balón para evitar que la controlara el rival acabó enviándola a su propia portería. Era el minuto 61 cuando llegó 1-3.

Desde ahí hasta el final, partido muy parado sin ocasiones claras, aunque daría tiempo a ver un último gol del equipo rojillo. Un tanto que anotaría el juvenil Alberto tras aprovechar el rechace de un penalti que él mismo había lanzado y fallado (1-4).

Pese al madrugón casi 50 aficionados del 'Campa' se desplazaron hasta Berlanga.

Por su parte, el 'Campa' se mantiene en segunda posición del grupo 3 de la Primera División Extremeña, a cuatro puntos del líder Fuente de Cantos.