El partidazo entre el Campanario y el Fuente de Cantos se 'tiñe' de rosa

El partidazo entre el Campanario y el Fuente de Cantos se 'tiñe' de rosa

Antes del encuentro se llevará a cabo un acto para concienciar a la población de la lucha contra el cáncer de mama

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El campo de fútbol municipal 'El Ejido' se vestirá de rosa en los prolegómenos del partidazo que disputarán el domingo el C.F. Campanario y la U.D. Fuente de Cantos, líder invicto de la Primera Regional Extremeña.

Y es que antes del inicio del encuentro, que arrancará a las 12.15, se llevará a cabo un acto para concienciar a la población de la lucha contra el cáncer de mama.

En concreto, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario y el propio club de fútbol campanariense, instalarán una mesa informativa en el campo de fútbol.

El objetivo es conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, concienciar a la población de los hábitos saludables de la vida, y que todos los asistentes conozcan las técnicas fundamentales para poder detectar la enfermedad a tiempo, como las revisiones periódicas o las mamografías.

Además, los jugadores de ambos equipos saltarán al terreno de juego con una pancarta bajo el lema 'No estás sol@' y, desde el C.F. Campanario, se creará una 'rifa rosa' para recaudar fondos para dicha asociación.

Al acto acudirá el propio alcalde de Campanario, Elías López, la concejala de Deportes, Francisca Benítez, y la delegada de AOEX Don Benito-Villanueva, María José Sánchez, todos ellos acompañados por el propio presidente del club, Juan José Murillo, y el resto de la directiva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Campanario pretende con esta medida concienciar y recaudar fondos, apoyar a AOEX, y recordar que la prevención es la mejor fórmula para poder plantarle cara a la enfermedad.

 

Fotos

Vídeos