Borrar
Una nueva edición de la 'Escuela Trashumante' de Zafra visita Campanario

Una nueva edición de la 'Escuela Trashumante' de Zafra visita Campanario

TURISMO Y CICLISMO ·

Unos 60 ciclistas pertenecientes a los dos institutos de Zafra, el Cristo del Rosario y el Suárez de Figueroa, participan en la actividad que tuvo lugar del 18 al 23 de marzo

CELIA GARCÍA Y ANA MAGRO

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva edición de la '26ª Ruta en Bicicleta la Escuela Trashumante' hizo parada en Campanario.

Unos 60 ciclistas pertenecientes a los dos institutos de Zafra, el Cristo del Rosario y el Suárez de Figueroa, participan en la actividad que tuvo lugar del 18 al 23 de marzo.

Han realizado cinco etapas de unos 50 kilómetros, comenzando en Guadalupe para continuar por Navalvillar de Pela, Campanario, Valle de la Serena, Hornachos y llegarán a Zafra. Durante el trayecto han conocido el entorno, cultura y patrimonio de los distintos lugares; al mismo tiempo que se hace deporte, compartiendo una convivencia sana.

Nuevo coordinador

Lluvia Buijs, profesor del I.E.S. Cristo del Rosario, es el nuevo coordinador de esta actividad que se lleva desarrollando desde el año 2007 en Zafra. Él toma el testigo de Pedro Fernández Nissa, que desde el inicio ha estado muy implicado en esta iniciativa.

Buijs explicó a Diario HOY Zafra que la ruta transcurre por vías pecuarias, caminos que han formado parte de la trashumancia, y es que otro de los objetivos de esta actividad es poner en valor esta tradición y la recuperación de estos caminos.

También destacó el coordinador el provecho que el alumnado saca de esta actividad, «paramos en diferentes poblaciones, conocemos su cultura y patrimonio, la naturaleza y los distintos paisajes, además hay una convivencia fundamental en la que unos cooperan con otros».

Pueden leer la noticia completa en https://zafra.hoy.es/ruta-bicicleta-escuela-trashumante-marcha-20240319130147-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios