Panorámica del estadio de fútbol, con la nueva cubierta y las butacas recién instaladas.

El campo de fútbol El Ejido se 'convierte' en estadio con la nueva grada cubierta

En tribuna se han instalado, además, unas 600 butacas, al tiempo que también se ha colocado un marcador electrónico

Fran Horrillo

Martes, 24 de julio 2018, 08:31

El campo municipal de fútbol El Ejido de Campanario se ha convertido en un auténtico estadio. Tras terminar las obras de adecuación, ahora cuenta con una cubierta en el graderío de tribuna, en donde además se han instalado más de 600 butacas y un marcador electrónico.

Publicidad

La actuación, subvencionada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Campanario, se ha realizado con el objetivo de mejorar la práctica deportiva, las infraestructuras y el bienestar de los aficionados, como apunta el alcalde, Elías López.

Por otro lado, el presidente del Club de Fútbol Campanario, Juan José Murillo, ha añadido que, además de las más de 600 butacas rojas y blancas --que se han colocado formando el nombre del club, CF Campanario--, la grada cuenta con 50 asientos con reposabrazos para el palco.

Asimismo, ha señalado que la diferencia de ver un partido ahora con respecto a las anteriores temporadas será «abismal», puesto que los aficionados podrán resguardarse del frío, el calor y la lluvia, entre otras inclemencias meteorológicas.

De igual modo, el cambio supone, según el presidente, que el club pueda atraer y generar nuevos socios, albergar partidos de más nivel, como partidos de la selección extremeña de fútbol u otras competiciones deportivas, así como conseguir más ingresos por publicidad con los que engordar las arcas del club.

Para Juan José Murillo, el estadio municipal El Ejido de césped artificial se ha convertido «en uno de los mejores campos de fútbol de la categoría e, incluso, de otras superiores de la región, como Tercera División o Segunda B».

De hecho, desde hace varias temporadas, el CF Villanovense, de la categoría de bronce, no duda en hacer uso de las instalaciones deportivas del Campa para algunos entrenamientos entre semana.

Con respecto a la nueva temporada y con las mejoras en el estadio, ha asegurado que el objetivo es «acabar entre los cuatro primeros e incluso ascender de categoría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad