Panorámica del estadio de fútbol, con la nueva cubierta y las butacas recién instaladas.
Panorámica del estadio de fútbol, con la nueva cubierta y las butacas recién instaladas. / A. C.

El campo de fútbol El Ejido se 'convierte' en estadio con la nueva grada cubierta

  • instalación deportiva

  • En tribuna se han instalado, además, unas 600 butacas, al tiempo que también se ha colocado un marcador electrónico

El campo municipal de fútbol ‘El Ejido’ de Campanario se ha convertido en un auténtico estadio. Tras terminar las obras de adecuación, ahora cuenta con una cubierta en el graderío de tribuna, en donde además se han instalado más de 600 butacas y un marcador electrónico.

La actuación, subvencionada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Campanario, se ha realizado con el objetivo de mejorar la práctica deportiva, las infraestructuras y el bienestar de los aficionados, como apunta el alcalde, Elías López.

Por otro lado, el presidente del Club de Fútbol Campanario, Juan José Murillo, ha añadido que, además de las más de 600 butacas rojas y blancas --que se han colocado formando el nombre del club, CF Campanario--, la grada cuenta con 50 asientos con reposabrazos para el palco.

Asimismo, ha señalado que la diferencia de ver un partido ahora con respecto a las anteriores temporadas será «abismal», puesto que los aficionados podrán resguardarse del frío, el calor y la lluvia, entre otras inclemencias meteorológicas.

De igual modo, el cambio supone, según el presidente, que el club pueda atraer y generar nuevos socios, albergar partidos de más nivel, como partidos de la selección extremeña de fútbol u otras competiciones deportivas, así como conseguir más ingresos por publicidad con los que engordar las arcas del club.

Para Juan José Murillo, el estadio municipal ‘El Ejido’ de césped artificial se ha convertido «en uno de los mejores campos de fútbol de la categoría e, incluso, de otras superiores de la región, como Tercera División o Segunda B».

De hecho, desde hace varias temporadas, el CF Villanovense, de la categoría de bronce, no duda en hacer uso de las instalaciones deportivas del ‘Campa’ para algunos entrenamientos entre semana.

Con respecto a la nueva temporada y con las mejoras en el estadio, ha asegurado que el objetivo es «acabar entre los cuatro primeros e incluso ascender de categoría».

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario