Borrar
Equipo de 'El Alfil' de Campanario que ha conseguido el ascenso.
El equipo de ajedrez 'El Alfil' de Campanario logra el ascenso a la División de Honor

El equipo de ajedrez 'El Alfil' de Campanario logra el ascenso a la División de Honor

El club campanariense vuelve a la categoría de oro del ajedrez extremeño cuatro años después por la puerta grande, ganando a equipos en teoría superiores

Fran Horrillo

Viernes, 23 de marzo 2018, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de ajedrez 'El Alfil' de Campanario se proclamó campeón de Primera División y consiguió un nuevo ascenso a la División de Honor, la máxima categoría, después de lograr el empate en la última jornada frente al Moralo.

Pese a la igualdad en los puestos de cabeza, ya en la penúltima jornada, 'El Alfil' era matemáticamente equipo de División de Honor, pero tuvo que esperar hasta la última jornada de liga para celebrar el primer puesto.

El club campanariense vuelve a la categoría de oro del ajedrez extremeño cuatro años después por la puerta grande, ganando a equipos en teoría superiores como el Santa Isabel o el círculo Pacense.

'El Alfil' de Campanario ha sido el equipo más regular esta temporada, con tan solo una derrota frente al segundo clasificado, Oca Extremadura (Mérida) y el citado empate en la última jornada frente al equipo de Navalmoral de la Mata.

El equipo del Alfil está integrado por Antonio Jesús Morillo, Francisco Martin, Julián López, Manuel Martin, Paco Gallardo, Arturo Mandly, Ildefonso Gómez, Tomás Muñoz, David García y Juan Díaz y competirá la próxima temporada en la categoría en la que militan los mejores equipos de Extremadura, entre ellos el Magic de Mérida, varias veces campeón de España, y otros con Grandes Maestros y Maestros Internacionales en sus filas. Sin duda, todo un reto para el Alfil, un equipo compuesto por amigos de Campanario (y Don Benito) que ante todo juega para divertirse y para intentar generar afición por este deporte entre la sociedad de Campanario. Es por ello por lo que desde el club se hace un llamamiento para todos los aficionados del ajedrez que quieran unirse a este club y poner su talento sobre el tablero.

El presidente del Club, Paco Gallardo, habla de los objetivos para la próxima temporada: Intentaremos asegurar la permanencia y hacerlo lo mejor posible. Pero se trata de una categoría muy dura, cada jornada será una final y solicitaremos que al menos una jornada se celebre en nuestro pueblo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios