Berru sostiene al Atlético (2-1) para llegar líder al derbi
Los campanarienses se impusieron al Restaurante Merchi de Villanueva, mientras que el Interserena no pudo con el Mesón Cervantes Lizarrán
pedro miguel ponce
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 10:52
El Campanario Atlético venció 2-1 al Restaurante Merchi de Villanueva y, de esta forma, mantuvo el liderato del grupo B en la liga AFAS de veteranos.
Venía avalado el Restaurante Merchi por la victoria en la jornada anterior ante el actual campeón de Liga, el Mesón Cervantes, al que había derrotado en el derbi villanovense. Aparte de ello, su buena posición en la tabla clasificatoria hacía presagiar un partido igualado como así sucedió.
Salió de inicio el Campanario con José bajo palos. En defensa, Mariano Arcos, Pelele, Manu y Mariano Gallardo. En el centro del campo José Alberto, Ito Mapfre, Talega y Ayuso, quedando más en punta Berru y Loren.
No se habían cumplido dos minutos, cuando Berru tuvo una de las ocasiones más claras del partido, al quedarse mano a mano con el portero. La vaselina se fue fuera por poco cuando ya se cantaba el primer gol. La otra cara de la moneda apareció en el área local, a la salida de un córner cuando el testarazo impecable del delantero serón se estrelló contra el larguero. Mejor inicio no se podía pedir.
Hubo en los minutos posteriores una melé en el área del Atlético en la que pudo pasar de todo y al final no pasó nada.
Pero este inicio fulgurante quedó en aguas de borrajas, pues la siguiente media hora fue bastante anodina, con mucho juego físico, y llena de imprecisiones por parte de los dos contendientes que no acertaban a tomar las riendas del encuentro, cayendo una y otra vez en errores no habituales. Sólo destacar una salida en falso del portero visitante que originó una jugada de cierto peligro.
Para compensar este sopor, valga destacar el primer gol de los campanarienses en una jugada de auténtico tiralíneas, con un sensacional pase rompiendo líneas de Ayuso al corazón del área, donde apareció en un gran desmarque de ruptura Berru, quien con mucha maestría y suavidad batía al meta villanovense (1-0). Cuarenta minutos hubo que esperar, pero mereció la pena la jugada y la finalización de la misma. Los locales por delante y la primera parte al caer. Claro, que cuando menos se esperaba y en prácticamente la última jugada, lo que cayó fue el gol del empate, cuando el delantero villanovense, aprovechando un despiste defensivo , bate por bajo a José, poniendo tablas en el marcador. No hubo tiempo para más. Pitido arbitral y jugadores al vestuario con 1-1.
Para el segundo tiempo Juan Díaz introdujo tres cambios: Churre, Cuco y Antonio.
Comenzó la misma de forma timorata y sin dominador claro.
En los primeros compases, reseñar un lanzamiento muy suave de José Alberto. Determinante para el devenir del encuentro fue la jugada del segundo gol donde el portero foráneo se vio obligado a salir de su área. El balón cae a los pies de Berru, que en una maniobra llena de inteligencia y picardía, gira sobre sí mismo y lanza por arriba, entrando el esférico mansamente en las redes visitantes. Un gran gol y otra vez por delante (2-1)
Los minutos posteriores a la consecución de este tanto fueron de ligero dominio local, aunque es de justicia reseñar que no de una forma aplastante, pues los de Villanueva nunca dieron su brazo a torcer. Loren la tuvo en un córner, marca de la casa, sacado directamente sobre portería que repelió el larguero.
Destacar de forma notable también dos intervenciones extraordinarias del portero local José, a sendos saques de falta. Desde ahí hasta el final, poco reseñable, pues no hubo dominador claro. Los del Merchi lo intentaban con escasa fortuna y los actuales líderes, con aparente poco esfuerzo contenían las acometidas visitantes.
A lo largo de la segunda parte también saltarían al campo, Benito e Ito Junior, así como en los compases finales, Juan Díaz.
Resumir diciendo que el encuentro fue igualado, decantándose para el bando local con dos acciones llenas de calidad de un soberbio Berru, así como dos intervenciones fabulosas de José, fundamentales también.
Restaurante Merchi dio en todo momento sensación de un equipo muy físico, con mucho peligro en las jugadas a balón parado donde aprovechan la corpulencia de varios de sus jugadores, con dos puntas que hacen gala de una endiablada velocidad, presionando constantemente la salida del balón.
Nos queda dar la bienvenida desde aquí a Benito, incorporado al grupo después de un largo periplo de convalecencia debido a una larga lesión, así como felicitar a Cuco por su reciente paternidad.
Por su parte el Mesón Cervantes Lizarrán de Villanueva, no tuvo piedad del Campanario Interserena (6-1).
Todo ello a la espera del próximo partido, uno de los más intensos de la temporada, que enfrentará a los dos equipos de nuestro pueblo. El Atlético, luchará por seguir manteniendo el liderato y el Interser intentará cortar su mala racha en estos enfrentamientos donde últimamente viene siendo derrotado. Apasionante sin duda el partido del próximo sábado. Que no nos lo cuenten.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.