El Campanario Atlético golea por 5-0 al Seguros Rafa de Don Benito, aunque el resultado se quedó corto
Berru fue el protagonista del partido, con dos asistenias y tres goles en su cuenta particular
PEDRO MIGUEL PONCE
Martes, 11 de octubre 2016, 08:26
Querían resarcirse los locales del traspié de la jornada anterior y se enfrentaban en la tarde del sábado al cuarto clasificado, el Seguros Rafa de D. Benito.
Salía el Campanario Atlético de inicio con José bajo palos; Mariano Arcos, Diego Lapa, Churre y Mariano Arcos , en defensa. Centro del campo para Ito Mapfre, Ayuso, José Alberto y Berru, actuando César de media punta y Antonio Díaz de delantero.
No presagiaban los primeros minutos de juego el resultado final, sobre todo viendo cómo encaraban los visitantes el partido. Un equipo éste, con extraordinaria presencia física y algunos jugadores como su delantero Rafa, curtidos en mil batallas a niveles más exigentes. Comenzaron bien y asustaron desde el principio con varias aproximaciones peligrosas, presionando la salida del balón del Atlético y alternando el juego en corto con cambios de orientación que desarbolaron a los de Díaz en el primer cuarto de hora, tiempo en el que podemos reseñar un buen remate de cabeza detenido por José y un lanzamiento que se fue rozando el poste.
En los locales, señalar una contra llevada por quien sería el héroe de la tarde, Berru. El foráneo Rafa seguía insistiendo y de nuevo destacamos un gran lanzamiento con una nueva intervención de José.
En ésas andaba el partido, cuando, rondando el cuarto de hora, en un acercamiento al área visitante, el balón queda botando en el aire y en la desigual pelea a nivel físico, que no de astucia, resulta ganador Berru que consigue actuar de pantalla ganando la posición al central, para que el esférico llegue franco a Antonio Díaz, que con un suave y magistral toque, eleva por encima del portero poniendo el 1-0.
Continuó el juego con situaciones de peligro alterno. Hubo por parte de los calabazones un lanzamiento al larguero con posterior disparo y parada del meta atlético. También Antonio Díaz, muy batallador hasta que las fuerzas le aguantaron, dispuso de otra buena ocasión a la media vuelta, aunque le pegó mordida a la pelota.
Reseñar una extraordinaria pared de Berru con José Alberto, que centra raso para que el balón se pasee por delante sin que Antonio pueda llegar.
Poco después, una nueva entrada de Berru por banda, que cede a César y cuando el turronero lo tenía todo para marcar, lanza fuera . Bien es verdad que el balón se le queda un poco atrás y el remate lo efectúa con su pierna menos buena, aunque no suele ser habitual que el de Castuera perdone en situaciones similares.
Posteriormente Rafa saca una gran falta que detiene José y ante su rechace, con toda la portería por delante, no acierta a concretar. Favor devuelto.
Con otro gran lanzamiento forastero, se llegó al descanso. Había sido movida la primera parte con varias ocasiones por ambos bandos. Extrañaba lo corto del marcador.
En el segundo tiempo Churre dejaría su puesto a Ventura. Al igual que ocurrió en la primera parte, serían los foráneos los primeros en acercarse a la portería contraria, con un lanzamiento que sale rozando el poste derecho.
Respuesta fulminante de los locales con una jugada antológica entre Berru y José Alberto, que en un perfecto slalom fue sorteando contrarios cual conos de un circuito de entrenamiento, hasta plantarse delante del portero y cuándo éste ya tenía cara de dos- cero, de forma inexplicable, el balón no entra.
La diferencia era mínima y no cabía la menor relajación que se produjo en una cesión peligrosa a José que pudo suponer el empate, al igual que una posterior falta con parada del portero campanariense.
Corría el minuto quince, cuando Díaz entró por Antonio. El equipo dombenitense, acuciado por las prisas, quería poner tablas en el marcador, bien es verdad que con más corazón que cabeza, con balones aéreos, y esperando algún rechace. Mucho ímpetu y poca claridad, aunque es cierto que con este juego llevaron peligro.
Pero lo mejor estaba por venir. Y el recital llegó desde la banda izquierda. Como si de un auténtico manual de contraataques se tratara, desde el minuto 25 hasta el final, se sucedieron varios capítulos, casi siempre con el mismo protagonista: Berru.
En el minuto 25 puso la directa y entrando desde atrás como una bala, esta vez sí acertó para colocar el 2-0 y transmitir algo de tranquilidad. Sucederían uno minutos frenéticos con un Campanario que había aprendido la lección de memoria; dejar espacios para fulminar a la contra.
Así llegaría el 3-0 con la enésima entrada desde atrás de Berru. Su primer lanzamiento se encontró con el cuerpo del portero, pero con la izquierda perforó de nuevo las mallas visitantes (3-0).
Minutos después, más de lo mismo, pero cuando parecía que llegaba el cuarto, balón a las nubes. La defensa dombenitense estaba completamente desarbolada: si marcaban de lejos al extremo rojillo, entraba en velocidad y sólo podían ver su dorsal 21 de espaldas, y si estrechaban el marcaje, la habilidad en el regate corto y el cambio de ritmo, hacían el resto.
A cinco minutos para el final, Díaz, rompe de forma inteligente el fuera de juego, y desde la banda derecha pone el balón en bandeja para que Berru, haga el cuarto, el tercero en su cuenta particular.
Como de bien nacidos es ser agradecido, antes de que el árbitro pitara el final, los mismos protagonistas pero con los roles cambiados. Berru asiste, Díaz marca. Resultado redondo (5-0) y todos contentos.
Los últimos minutos se jugaron por parte local con uno menos, pues César, consideró abandonar el campo, ante el inminente riesgo de una lesión mayor.
Deportividad por parte de los protagonistas en un encuentro que bien podía haber finalizado con un tanteo escandaloso de no haber fallado ambos equipos tantas ocasiones.
Un gran resultado que debe dar moral para afrontar la próxima etapa alpina que supone el enfrentamiento con el poderoso Miajadas, rey en los últimos campeonatos y al que el Campanario Atlético, siempre que la plantilla esté al completo y no haya ausencias importantes, creemos que está en disposición de disputarle la corona de esta Liga 16-17 tan novedosa por la división en dos grupos y los cruces finales que es donde realmente se va a decidir el ganador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.