Borrar
Equipo del Campanario Atlético, que se alzó con el triunfo.

El Atlético se lleva el derbi de veteranos ante el Interser (4-2) en un intenso partido

Destacó la cctuación sobresaliente de Sergi, con dos goles y una asistencia

PEDRO MIGUEL PONCE

Martes, 27 de septiembre 2016, 09:08

El Campanario Atlético se llevó el derbi de veteranos, en la quinta jornada de la liga de la Asociación de Futbolistas Aficionados de la Serena (AFAS), tras vencer al Campanario Interser por 4-2 en un intenso partido.

Se presentaban ambos equipos con las plantillas diezmadas. En el Interser faltaban jugadores importantes como José Ruiz o Cano, aunque el Atlético no le iba a la zaga con la ausencia de hasta cinco titulares.

El Atlético presentó a José, Mariano Arcos, Ventura, Alonso y Mariano Gallardo en defensa. Centro del campo para Antonio, Ayuso, Cuco y Sergi. En la delantera, César y Talega.

El bando visitante saltó al terreno de juego con José en la portería. Feliciano, Fernando, Palomino y Francisco en defensa. David, Miguel, Jesús y Javi como centrocampistas, dejando en la delantera a Manuel Arcos y Paco León.

Tras unos minutos de tanteo, fue el Campanario Interser el equipo que dominó el juego, mucho más asentado y con más ocasiones de peligro. Poco tardaría en moverse el marcador, tras una gran jugada de Paco León a la que puso rúbrica Miguel Ángel (0-1). Los visitantes comenzaban mandando en el marcador y en el juego, aunque bien es cierto que la lesión en estos primeros minutos de su goleador habitual, Manuel Arcos, se dejó notar en exceso a lo largo del partido. Sería sustituido por Jesús.

Continuaban los ataques del Interser, con Paco León intentándolo con algún lanzamiento lejano.

Pero en el fútbol no hay nada escrito, y el partido enloqueció en un cuarto de hora, cuando los locales endosaron uno tras otro. Tres goles que fueron fundamentales para el devenir del encuentro.

Corría el minuto 35, cuando Ayuso, superlativo todo el partido, llevando la manija ante la ausencia de los motores del equipo, se sacó de la chistera un pase a ras de césped que desarboló a la defensa contraria, encontrando como compañero de viaje a Sergi que entrando desde su posición de carrilero izquierdo empujó el balón con la suavidad propia de delantero (1-1).

No se habían repuesto los de Juan Guareña del tanto en contra, cuando Talega desde la banda izquierda, y tras un gran recorte, colocaba el balón en el palo contrario. Otro auténtico golazo del turronero que ya empieza a demostrar lo buen jugador que es (2-1).

Los locales estaban lanzados y querían sentenciar. Una jugada calco del primero sucedió dos minutos después. Otra vez un pase al hueco y otra vez el sempiterno Sergi entrando por banda, eligiendo en esta ocasión la vaselina para el remate. 3-1 y el partido parecía encarrilado.

No fue así porque los visitantes no se amilanaron y antes de llegar al descanso cabe reseñar una buena intervención de José a lanzamiento lejano y un posterior disparo al poste de David.

Hubo tiempo antes del descanso para que Rufo sustituyera a Ventura que se marchó lesionado.

Tras el receso se pudo ver a un equipo local que salió de inicio muy confiado, frente a un Interser que no se daba por vencido y que jugaba mejor al fútbol. Fruto de ello vino su segundo gol cuando tras un contraataque muy bien llevado, el balón llega a los pies de Paco León que tras un buen regate en corto, fusila a José y pone la incertidumbre en el marcador. Gran gol (3-2) y mucho partido por delante.

A continuación saltaron al campo Juan Guareña y Chiripa sustituyendo a Feliciano y Fernando. En el Atlético Díaz sustituyó a Antonio.

Entró el partido en una fase emocionante por lo ajustado del marcador. A un ataque con Talega de protagonista, respondía Javi con lanzamientos desde fuera del área que siempre llevaban peligro.

Pero todo quedó decidido en el ecuador de la segunda mitad, cuando por enésima vez, Sergi encontró una vez más hueco y con ese guante que tiene en la pierna izquierda asistió con un balón raso a Díaz que estuvo donde suele estar siempre un delantero, en el corazón del área, para empujar con firmeza ese regalo de su compañero. Diferencia de dos goles que ya parecía insalvable (4-2).

Aún así en los foráneos, Javi lo seguía intentando y a punto estuvieron de acercarse en el marcador, cuando después de un rechace a disparo del quintanejo, David falló con toda la portería por delante. Hormaechea sustituiría a Paco León.

Hubo tiempo para que César, con su maestría habitual, lo intentara por dos veces en sendos lanzamientos de falta. El primero repelido por el larguero y el segundo fuera por muy poco.

En los últimos minutos y como colofón a su gran partido, Sergi, siempre generoso en el esfuerzo, continuó impartiendo clases de desmarque, velocidad y precisión en los centros.

Haciendo un resumen, podemos considerar justa la victoria del Campanario Atlético pues supo aprovechar mejor las ocasiones de las que dispuso, con un centro del campo muy peleón en el que Ayuso llevó la manija del equipo y Sergi fue determinante. Su rival no se dio nunca por vencido y cualquier otro resultado no hubiera extrañado a nadie.

Desear desde aquí una pronta recuperación a Manuel Arcos para que abandone pronto las muletas y vuelva a ser ese jugador combativo y goleador a que nos tiene acostumbrados. Concluir diciendo que fue un partido disputado con nobleza y auténtica deportividad por ambos bandos.

El Campanario Atlético se aúpa al segundo puesto en este grupo A, mientras que el Campanario Interser ocupa un farolillo rojo que esperamos abandone pronto, pues plantilla tiene para ello.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Atlético se lleva el derbi de veteranos ante el Interser (4-2) en un intenso partido

El Atlético se lleva el derbi de veteranos ante el Interser (4-2) en un intenso partido