Borrar

Cómoda victoria del Campanario Atlético ante el Rena (4-0)

Los locales ya ganaban por 3-0 al descanso, mientras que el Interserena perdió por 7-4 ante el Rafa Agente de Seguros de Don Benito

PEDRO MIGUEL PONCE

Martes, 13 de septiembre 2016, 15:14

Partido relativamente sencillo para los de Díaz (entrenador-jugador que el sábado sustituía a Antonio Blesa) al que le sobraron cuarenta y cinco minutos, pues al finalizar la primera parte el marcador ya señalaba un claro 3-0.

El Campanario Atlético saltó al terreno de juego con Per en la portería y Manu, Diego Lapa, Churre y Mariano Becerra, en defensa. Ito Mapfre, Ayuso, José Alberto y Talega para el centro del campo, con Loren y Berru en punta.

Se presentaron los de Rena con diez jugadores y así estuvieron durante todo el encuentro, sin posibilidad de cambio alguno. Muchas facilidades para el rival, sin olvidar la superioridad de plantilla a favor del Atlético.

Pero no fue tan fácil como a priori pudiera parecer, pues mientras les duró la gasolina, supieron perfectamente, con una defensa adelantada y presionando la salida del balón, ponérselo difícil a los locales que incurrían una y otra vez en fuera de juego y no sabían cómo llegar con peligro a la meta visitante. Pasaban los minutos y el Campanario Atlético se perdía en pases horizontales y toques cortos pero con poca profundidad.

Señalar en estos inicios una clara ocasión de Berru que no llegó a concretar creyendo estar en fuera de juego. El mismo jugador pudo abrir el marcador cuando recibió una asistencia perfecta de Ayuso, pero su lanzamiento se estrelló con el cuerpo del portero.

Ante la imposibilidad de entrar en jugada, Loren, como siempre, lo intentó desde lejos, pero el portero estuvo muy atento en un gran lanzamiento de fuera del área.

Los minutos corrían y los locales no acertaban. Tuvo que ser al filo de la media hora cuando, ahora sí, Berru filtra un gran pase entre los defensas, para que José Alberto, realizando una extraordinaria diagonal y con mucho temple, colocara el balón en las mallas visitante. Llegó el 1-0 y con él, la tranquilidad para el Atlético.

Tal es así que en poco más de diez minutos, los papeles cambian. Esta vez, Berru, pasa a ser quien recibe el favor de Loren que le da una magnífica asistencia. Gran juego de cintura del primero, que engaña a los contrarios y entra prácticamente andando hasta la línea de meta. 2-0 y mayor tranquilidad aún.

Tenemos que destacar otras dos jugadas antes del tercero, que tienen como protagonista al debutante turronero Talega, muy activo mientras estuvo en el terreno de juego. Suya fue una gran internada que Manu no acierta a rematar por poco, así como otro gran lanzamiento con posterior rechace del portero, que Ayuso no acierta a rematar cuando tenía toda la portería por delante.

En esas andaba el partido, cuando Loren quiso recordarnos al de sus mejores tiempos. Al más puro estilo Messi, arrancando desde la banda derecha a pie cambiado, realizó, al borde del área tres amagos, antes de lanzar un zurdazo marca de la casa, que primero golpeó en el poste para después rebotar en la espalda del portero y colarse mansamente para poner el 3-0 en el marcador. Con esta jugada nos fuimos al descanso.

En el descanso, dos cambios en los locales: entraron César y Sergi por Talega y Mariano Becerra.

Con la victoria prácticamente sentenciada, los segundo cuarenta y cinco minutos resultaron menos entretenidos que la primera parte, en la que por momentos hubo cierta incertidumbre en el marcador.

A pesar de ello, y jugando prácticamente al trote, fueron los locales los primeros en disponer de varias ocasiones. César lanzó con mucha picardía y el balón salió rozando el poste. José Alberto intentó una vaselina que se fue fuera por poco. Pudimos observar una variante curiosa donde Berru jugó toda la segunda parte de lateral izquierdo, teniendo por delante a Sergi que estuvo muy activo y generoso como siempre, sin parar de correr la banda y buscando precisos y ajustados centros.

No obstante, fueron los de Rena quienes, durante la primera media hora dieron mejor impresión y se acercaron con cierto peligro en dos ocasiones en las que estuvieron a punto de batir a Peri.

En los siguiente minutos, el Atlético imprimió un poco más de velocidad a su juego y fruto de ello, destacamos una clara ocasión donde César pudo marcar, siendo esta jugada la antesala del cuarto de la tarde, con una buena asistencia de Mariano Becerra en la que Ayuso se lució con varios amagos en corto, para rematar con su pierna menos buena, la derecha. Gran gol y 4-0. Ventaja que pudo verse incrementada con otro remate de César y otras dos claras ocasiones de Berru y Díaz. Pero el marcador ya no se movería.

Resumimos diciendo que el Rena fue un digno rival que en todo momento supo plantar cara, sin dar un balón por perdido. Digno de elogio a la deportividad que reinó durante todo el partido sin ningún mal gesto por parte de ningún jugador. Tal es así que el árbitro no se vio obligado a mostrar ninguna tarjeta. Que cunda el ejemplo.

Desear que continúe esta racha de victorias, ya que pensamos que el Campanario Atlético está obligado en primera instancia a quedar en los puestos altos de este grupo A, para después poder aspirar a todo en este nuevo formato de la Liga de Veteranos. Plantilla tiene para ello.

Precisamente en el grupo A también, el Campanario Interserena volvió a perder por 7-4 ante el Rafa Agente de Seguros de Don Benito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómoda victoria del Campanario Atlético ante el Rena (4-0)

Cómoda victoria del Campanario Atlético ante el Rena (4-0)