Borrar
El 'Campa' terminó en novena posición y con 42 puntos

El 'Campa' terminó en novena posición y con 42 puntos

El conjunto campanariense, que soñó durante varias jornadas con meterse en el cuarteto de cabeza, cerró la temporada con tres derrotas y una victoria en el derbi ante el Castuera

Fran Horrillo

Miércoles, 18 de mayo 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más pena que gloria cerró el CF Campanario la presente temporada, con un tramo final en el que cosechó tres derrotas y una balsámica victoria en el derbi ante el Castuera.

Los rojillos, que durante buena parte de la temporada soñaron con colarse en el cuarteto de cabeza, finalmente acabaron en novena posición de la tabla con 42 puntos, tras cosechar 12 victorias, 6 empates y 12 derrotas, de las que cuatro fueron en el campo municipal El Ejido.

Después de que los campanarienses dirigidos por Vicente Fernández perdieran por la mínima el derbi ante el Quintana (1-0), con lo que dijeron adiós a las opciones de play-off de ascenso, el Campa jugó otros cuatro encuentros para poner fin a la temporada.

Contra el Berlanga cayeron en casa de forma estrepitosa por 0-3. Por su parte, el domingo 24 de abril el Campa se impuso, contra todo pronóstico al entonces líder Castuera en el estadio Manuel Ruiz de la localidad vecina. El tanto de Víctor (0-1) fue suficiente para aguar la fiesta a los turroneros que, con esta derrota, empezaron a perder el liderato del grupo 3 de la Regional Preferente.

Aunque el triunfo dio moral al equipo, en la siguiente jornada, en plena Feria de Abril, el Campanario volvió a fallar en casa y en esta ocasión perdió 1-3 ante un Usagre muy motivado, que necesitaba los puntos para salir de los puestos de descenso.

Para terminar, el conjunto campanariense se desplazó hasta Los Santos de Maimona, donde disputó su último partido ante La Estrella, que se jugaba el liderato. La Yeyi se impuso por 2-0 y ese triunfo, unido a la derrota del Castuera en casa ante el Ilipense Zalamea, sirvió para que los locales cantaran el alirón en el choque ante el Campa.

Una vez cerrada la campaña, llega el momento de hacer balance. Lo que es indiscutible que esta temporada, con nuevo técnico y renovada directiva, el CF Campanario rompió con la dinámica de las últimas, en las que se arrancó de forma pésima, encadenando varias derrotas seguidas, lo que obligaba a remontar y a hacer un esfuerzo extra para evitar el descenso. Un objetivo, eso sí, que se consiguió con creces en las anteriores temporadas.

Habrá que esperar para ver qué objetivos deportivos se propone el equipo de Campanario de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios