Coche ganador el año pasado del Rally de Campanario pasando por Piedraescrita.
Coche ganador el año pasado del Rally de Campanario pasando por Piedraescrita. / RPS

El Rally de Campanario se celebrará los días 10 y 11 de junio

  • Quinta Edición

  • Como ya sucediera el año pasado, sus nueve tramos discurrirán por los verdes paisajes de Las Villuercas y entre los llanos de La Serena con sus dientes de perro

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está trabajando en la celebración del V Rally de Campanario Interprovincial que tendrá lugar el próximo 10 y 11 junio.

Será puntuable en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de asfalto, Regularidad Sport y Regularidad Histórica, y para los campeonatos de Rallyes de Asfalto de Castilla La Mancha y Madrid.

La ceremonia de salida se realizará el viernes 10 de junio a las 21.30 horas en la avenida de la Constitución de Campanario, donde se presentará a los equipos participantes.

En cuanto a la prueba en sí, constará de 9 tramos cronometrados, con un total de casi 90 kilómetros contra el crono que, como ya sucediera el año pasado, discurrirá por los verdes paisajes de Las Villuercas y entre los llanos de La Serena con sus dientes de perro.

La competición comenzará el sábado 11 con los tramos de la mañana, situados entre las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero, en la provincia de Cáceres.

Por la tarde la caravana se desplazará a Campanario para decidir el resultado del rally en el tramo de ‘Piedraescrita’.

Tras la finalización del rally se celebrará la entrega de trofeos en la Avenida de la constitución de Campanario.

ACC prepara este V Rally de Campanario Interprovincial después de los éxitos obtenidos en las cuatro ediciones anteriores de los Rallyes de Campanario, reforzándose como prueba indispensable en las pruebas automovilísticas de Extremadura, marcándose como objetivo el hacer crecer y consolidar este tipo de pruebas automovilísticas.

En la primera edición del rallysprint de Campanario, se impusieron el piloto Santiago Barragán y su copiloto F. M. Colchón, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI . En 2013 ganaron el piloto Antonio Luis Casimiro y su copiloto Joaquín Ortiz, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo Xr4. En el 2014, repitió triunfo el piloto almendralejense Antonio Luis Casimiro, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, pero con el copiloto Alberto Espino. Por su parte, el año pasado los andaluces José Antonio Aznar y el piloto José Crisanto Galán, en su Porche 911 GT3 Cup, se proclamaron vencedores del IV Rally de Campanario Interprovincial, que en este caso se disputó el 20 y 21 de marzo.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario