Borrar
Coche ganador el año pasado del Rally de Campanario pasando por Piedraescrita.
El Rally de Campanario se celebrará los días 10 y 11 de junio

El Rally de Campanario se celebrará los días 10 y 11 de junio

Como ya sucediera el año pasado, sus nueve tramos discurrirán por los verdes paisajes de Las Villuercas y entre los llanos de La Serena con sus dientes de perro

Fran Horrillo

Lunes, 16 de mayo 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) está trabajando en la celebración del V Rally de Campanario Interprovincial que tendrá lugar el próximo 10 y 11 junio.

Será puntuable en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de asfalto, Regularidad Sport y Regularidad Histórica, y para los campeonatos de Rallyes de Asfalto de Castilla La Mancha y Madrid.

La ceremonia de salida se realizará el viernes 10 de junio a las 21.30 horas en la avenida de la Constitución de Campanario, donde se presentará a los equipos participantes.

En cuanto a la prueba en sí, constará de 9 tramos cronometrados, con un total de casi 90 kilómetros contra el crono que, como ya sucediera el año pasado, discurrirá por los verdes paisajes de Las Villuercas y entre los llanos de La Serena con sus dientes de perro.

La competición comenzará el sábado 11 con los tramos de la mañana, situados entre las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero, en la provincia de Cáceres.

Por la tarde la caravana se desplazará a Campanario para decidir el resultado del rally en el tramo de Piedraescrita.

Tras la finalización del rally se celebrará la entrega de trofeos en la Avenida de la constitución de Campanario.

ACC prepara este V Rally de Campanario Interprovincial después de los éxitos obtenidos en las cuatro ediciones anteriores de los Rallyes de Campanario, reforzándose como prueba indispensable en las pruebas automovilísticas de Extremadura, marcándose como objetivo el hacer crecer y consolidar este tipo de pruebas automovilísticas.

En la primera edición del rallysprint de Campanario, se impusieron el piloto Santiago Barragán y su copiloto F. M. Colchón, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI . En 2013 ganaron el piloto Antonio Luis Casimiro y su copiloto Joaquín Ortiz, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo Xr4. En el 2014, repitió triunfo el piloto almendralejense Antonio Luis Casimiro, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, pero con el copiloto Alberto Espino. Por su parte, el año pasado los andaluces José Antonio Aznar y el piloto José Crisanto Galán, en su Porche 911 GT3 Cup, se proclamaron vencedores del IV Rally de Campanario Interprovincial, que en este caso se disputó el 20 y 21 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios