El Atlético se lleva el derbi de veterenos ante un Interserena que dejó buena imagen (4-2)
Los de Donoso se adelantaron en el marcador, pero al filo del descanso los de Blesa empataron por mediación de Berru y en la segunda mitad fueron muy superiores a su rival
PEDRO M. PONCE
Martes, 9 de febrero 2016, 09:37
Con el descanso del Campanario en la Regional Preferente, los aficionados al fútbol pudieron disfrutar este fin de semana con el derbi campanariense de la liga de veteranos de la AFAS.
Con miras distintas afrontaban el tradicional derbi los dos equipos campanarienses. El Atlético no podía fallar, porque una derrota supondría alejarse de los dos de cabeza, mientras que el Interser, con buenos resultados últimamente, quería a toda costa escalar puestos para intentar entrar entre los diez primeros.
El Campanario Atlético formó con Rufo, Mariano Arcos, Alonso, Ventura, Pirulo, Mariano Becerra,Ito Mapfre, Ayuso, Berru, José Alberto y Loren. En el descanso, Sergi y Manu, entrarían por Mariano Arcos y Pirulo, respectivamente. A lo largo del segundo tiempo, Churre sustituyó a Manu.
Por su parte, el Campanario Interser sacó al siguiente once: José Antonio, Palomino, Ramón Borrasca, David, Jesús, Paco Léon, Javi, José Ruiz,Cano, Manuel y Francis. En los primeros minutos de partido, Paco León, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Feli. Y Chiripa entraría por Francis en la segunda parte.
El primer tiempo se puede resumir en breves líneas porque fueron escasas las ocasiones en las áreas, si bien es cierto que el Interserena estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego. Cano y Javi llevaron la manija de un equipo que hacía correr el balón y contaba siempre con el empuje y pelea de Manuel, muy combativo como siempre. En el otro bando, no se puede destacar a nadie en este primer período, pues apenas creó peligro, con un juego lleno de imprecisiones. Destacar un lanzamiento lejano de Loren. El visitante Javi también lo intentaría pero sin suerte.
Por esos derroteros caminaba el partido cuando el minuto 33, se produjo un lanzamiento lejano de Palomino con un balón bombeado que coge a Rufo adelantado y pone el 0-1 en marcador.
Este gol, asentó más el juego del Interserena, con un Atlético que apenas inquietaba algo. El único acercamiento peligroso, vino dado por un gran falta botada por Loren, que José Antonio despeja muy bien.
Y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería hasta el descanso, llegó el gol de Berru, en una jugada aislada, con un gran lanzamiento preciso que se cuela por el segundo palo. Fue un gol de los llamados piscológicos, porque no hubo tiempo ni para sacar de centro (1-1).
El tanto del empate espoleó a los locales que ya desde los primeros compases del segundo tiempo presentaron la cara que normalmente vienen dando.
Fue una transformación total. Se nos antoja fundamental la inclusión de Sergi en la banda izquierda, que trajo en jaque a la defensa visitante. Ya había avisado con sendas incursiones, cuando en una nueva entrada por banda, rondando el cuarto de hora, fue objeto de penalti por parte de José Antonio que había salido de su área para interceptar la jugada. El penalti lo ejecuta perfectamente Loren que pone el marcador 2-1. Previamente el mismo jugador realizó otro lanzamiento lejano con muchísimo peligro que atajó muy bien el portero visitante.
Cuando el Interserena estaba intentado asimilar el gol encajado, se produjo la jugada de la tarde que daría lugar al 3-1. El protagonista, Berru, estelar cada vez que cogía la pelota. No le hizo falta el balón, pues con un giro de cintura y dejando pasar el esférico, sin llegar a tocarlo, se deshizo de dos defensas visitantes. Para rematar la faena, esperó, con un amago, a que José se lanzara al suelo, y con un toque sutl , logró el que fue, sin duda, el tanto del partido.
De bella factura, fue también el zurdardo, marca de la casa, que Loren se sacó dese fuera del área, para poner la tranquilidad con el cuarto de la tarde (4-1).
Providencial resultó Rufo, cuando ya se cantaba el gol del Interser, realizando una gran parada ante el lanzamiento de Jesús.
Se cumplía la media hora, cuando los visitantes acortaron distancias por medio de Javi que culminó una jugada muy bien elaborada, elevando el balón por encima del portero (4-2).
Hubo durante unos minutos algo de incertidumbre, ya que los visitantes contemplaban la posibilidad de un tercer tanto que les volviera a meter en el partido, pero los contraataques del Atlético eran fulminantes con rápidas entradas por las bandas. En una de ellas, Ayuso se plantó sólo delante del portero y estuvo a punto de hacer el quinto.
En la banda contraria, Sergi, continuaba su recital particular y volvió a poner a prueba la meta visitante, aprovechando un pase de tiralíneas de Loren.
No se puede pasar por alto que el Atlético tuvo en la portería a Rufo, muy seguro toda la tarde, ya que no se pudo contar con ninguno de los porteros habituales, José y Peri.
Haciendo un resumen del encuentro, hay que decir que hubo dos partes totalmente distintas. En la primera, gustó mucho el Interser, aunque no supo traducir su dominio, pues apenas dispuso de ocasiones. Mientras que en el segundo período, fue el Atlético el equipo dominador que sí supo materializar con goles su superioridad ante los de Donoso, a quienes se les hizo largo el partido, ya que quizás el cansancio físico les pasó factura.
Destacar por último la deportividad reinante, con un juego viril pero noble. Sólo cabe esperar que el Campanario Interser siga escalando puestos, pues su juego lo merece, y el Atlético salga airoso de esa cita clave que tiene el próximo sábado ante el segundo clasificado, Valdehornillos, de quien sólo le separa un punto, para seguir aspirando al liderato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.