Borrar
Equipo del Campanario Atlético que jugó el pasado domingo.

El Campanario Atlético golea a un Zurbarán (4-0), que aguantó la primera mitad

En los rojillos debutó Fidel, que se estrenó como goleador anotando el segundo tanto

PEDRO MIGUEL PONCE

Martes, 26 de enero 2016, 18:00

Fácil y aparentemente sencillo se preveía el encuentro que iba a disputar el Campanario Atlético frente al C.D. Zurbarán, dada la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria y las importantes ausencias del conjunto visitante respecto a la plantilla de la pasada temporada. Pero como en fútbol nada es previsible, dicha diferencia no se reflejó en el campo, sobre todo en la primera parte, donde vimos a un Atlético un tanto desconocido, con mucho toque de balón pero escasa profundidad,

En el minuto doce, Ayuso lanza muy bien desde el borde del área pero el portero rechaza el disparo. Sería de las pocas ocasiones en que el Atleti lanzó entre los tres palos en los cuarenta y cinco primeros minutos. Reseñar una buena combinación entre José Alberto y Berru con cierto peligro, y un lanzamiento potente, pero desviado de José Alberto. Poco más en la meta visitante. Rufo muy activo toda la tarde, intercambió su posición con Ayuso, pero todo se quedaba en un quiero y no puedo.

El Rena llegaba en contadas ocasiones, pero con mucho peligro. Fue Peri quien salvó al equipo con tres grandes paradas. El empate al descanso, podía considerarse totalmente justo.

Pero en la segunda parte todo cambió. Ya desde el primer minuto se pudo observar un equipo totalmente distinto con una nueva actitud. Se empezó a jugar de forma más vertical llevando en cada jugada peligro al área visitante. Mucho tuvo que ver en ello Fidel, nueva adquisición, que debutaba con los rojillos. Sobrado de facultades, le dio otro aire al equipo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros que no parecían los del primer período. En el nuevo planteamiento, Rufo dejó la banda y pasó a quedar en punta. Fruto de este dominio inicial, poco tardaría en abrirse el marcador, cuando, a los cinco minutos, Berru, muy oportuno y a bote pronto, aprovechó un rechace para batir al meta visitante (1-0).

La siguiente ocasión vendría propiciada por una falta provocada por Rufo, que fue trabado cuando encaraba portería. El lanzamiento por parte de Fidel, extraordinario, con una gran respuesta por parte del portero visitante.

Los acercamientos a la portería visitante, fruto del buen juego, comenzaron a sucederse. Otra gran pared entre Berru y Ayuso no terminó en gol por verdadera mala suerte.

Tuvo en los siguientes minutos el partido, un receso en cuanto al juego con un Atlético que no acababa de rematar la faena, si bien es cierto que los de Zurbarán, con pocos cambios en el banquillo, presentaban signos evidentes de cansancio físico. Y los goles fueron cayendo, pero no poco a poco: sobre la media hora de juego y uno a continuación de otro.

Corría el minuto treinta y cinco, cuando Fidel, recorta con la izquierda de tacón y con la derecha (su pierna mala en teoría) lanza un trallazo que ponía el 2-0 y la tranquilidad. En los cinco minutos siguientes se completaría la goleada con tantos de Berru y José Alberto, con los que se cerró el 4-0 definitivo.

El Campanario Atlético presentó el siguiente once: Peri, Manu, Diego Lapa, Alonso, Mariano Becerra, Ito Mapfre, José Alberto, Berru, Ayuso, Rufo y Antonio.

En el descanso entraría Fidel por Antonio y en el segundo tiempo, Juan Díaz y Mariano Arcos, sustituirían a Rufo y Mariano Becerra, respectivamente.

Haciendo balance final, podemos decir que el Campanario sacó adelante un partido que se le complicó más de lo esperado y la imagen dada en la segunda parte es la que debe prevalecer para las tres próximas etapas alpinas, donde deben enfrentarse a un rival muy duro como el Ruecas, recibir al Interserena en otro derbi apasionante, pues los de Paco Donoso suman ya siete jornadas sin perder, y visitar al actual campeón de liga: el Valdehornillos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Campanario Atlético golea a un Zurbarán (4-0), que aguantó la primera mitad

El Campanario Atlético golea a un Zurbarán (4-0), que aguantó la primera mitad